Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Últimos días de la "giftcard" de $1 millón para reparar tu vivienda: Conoce cómo postular

  • Por Meganoticias

El próximo jueves 10 de junio se acaba el plazo para postular a la Tarjeta Banco de Materiales, beneficio que entrega una "giftcard" para que las personas puedan reparar la techumbre y/o canaletas de su vivienda.

La iniciativa entrega hasta 40 UF ($1.182.500 aproximadamente) en materiales para la construcción y 2 UF ($59.130 aproximadamente) para asistencia técnica.

Este dinero, se sumará al ahorro que se les exigirá a los postulantes para entrar al proceso de postulaciones, (1 UF equivalente a cerca de $29.565).

¿Quiénes puedes postular?

Los requisitos para postular a este beneficio son:

  • Ser propietarios(as), como asignatarios(as), cónyuges o arrendatarios(as) del inmueble por el cual se postula.
  • Residir en una vivienda cuyo valor debe ser igual o inferior a 950 UF ($28 millones aproximadamente) o vivir en hogares construidos por el Serviu.
  • Contar con 1 UF (cerca de $29.628) de ahorro mínimo en la libreta de ahorro de vivienda al momento de postular.

¿Cómo puedo postular a la "giftcard"?

Las personas que cumplan con los requisitos deben ingresar al sitio www.minvu.gob.cl/tarjeta-banco-de-materiales/ y escoger una Entidad Patrocinante (EP) de su región de residencia.

Posteriormente, las personas deben comunicarse con la entidad para explicarles las reparaciones que necesitan realizar en su hogar.

Tras esto, el postulante tiene que rellenar el formulario que enviará dicha EP y adjuntar las fotografías de las zonas que necesitan reparación en el hogar.

Luego, la EP postular hará la postulación en el Serviu que corresponda.

Ve el listado de Entidades Patrocinantes de tu región y su número de contacto aquí.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficios