Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio al Nuevo Empleo: ¿Puedo recibirlo si soy beneficiario del IFE Universal?

  • Por Meganoticias

El Subsidio al Nuevo Empleo es un aporte que puede ser solicitado por los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato laboral a partir del 1 de abril de 2021 y que tengan una renta mensual que no exceda los $979.500.

Este beneficio se entregará por seis meses y su monto dependerá de las características del beneficiario.

Los hombres mayores de 24 años que tengan una renta mensual bruta igual o mayor a $326.500. recibirán $50 mil mensuales por seis meses.

Por otra parte, las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, las personas con discapacidad debidamente certificada y los beneficiarios/as de pensión de invalidez, que tengan una renta igual o superior a $326.500, obtendrán $70 mil mensuales por seis meses.

¿Puedo recibir el subsidio si soy beneficiario del IFE Universal?

Otro de los beneficios entregados por el Gobierno durante la pandemia es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.

El IFE está dirigido al 100% de las personas que sean parte del Registro Social de Hogares (RSH), excepto a quienes pertenezcan al 10% de mayores ingresos del país, es decir, quienes tengan un ingreso per cápita mayor a $800 mil pesos líquidos.

Las personas que sean beneficiarias del IFE Universal también podrán postular al Subsidio al Nuevo Empleo.

Este subsidio también es compatible con el Subsidio Contrata, Subsidio Protege, Bono Clase Media, programas apéndices y el Ingreso Mínimo Garantizado.

Por el contrario, no podrán postular al Subsidio al Nuevo Empleo, quienes sean beneficiarios del Bono Trabajo Mujer (BTM) y el Subsidio al Empleo Joven (SEJ).

Postulaciones al Subsidio al Nuevo Empleo

Las personas que hayan firmado un nuevo contrato laboral entre el 1 de mayo y el 30 de junio, pueden postular hasta el último día de este mes en www.subsidioalempleo.cl.

Los trabajadores que cumplan con los requisitos pueden ingresar a https://www.subsidioalempleo.cl/empleate/index.html, hacer click en "postular al subsidio" y acceder con su Clave Única.

Allí deberán digitar sus datos personales, datos laborales y adjuntar su contrato de trabajo; también deberá ingresar una cuenta bancaria o Cuenta RUT para recibir el pago.

Solicitudes del IFE Universal

Las personas que pertenezcan al 90% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril 2021, deben inscribirse en www.ingresodeemergencia.cl para recibir el IFE Universal.

Al sitio, también deben ingresar las personas que pertenezcan al tramo del 100% según el Registro Social de Hogares.

En el sitio deben dirigirse a “Inscríbete al IFE Universal” e ingresar con Clave Única o con su RUT, fecha de nacimiento y número de documento.

Tras entrar, el usuario deberá escribir sus datos de contacto como correo electrónico y teléfono, además de los datos de pago para recibir el beneficio.

Ver cobertura completa

Todo sobre IFE Universal