Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pase de Movilidad: Conoce el sitio oficial donde obtener el certificado

  • Por Meganoticias

El Pase de Movilidad es un certificado anunciado en las últimas semanas por el Gobierno y que entrega mayores libertades de desplazamiento a las personas que hayan completado su proceso de vacunación contra el coronavirus.

El documento comenzó a regir a partir del 26 de mayo y ha tenido ciertas modificaciones, especialmente, para personas que se encuentran en comunas en Fase 1 (Cuarentena).

Cabe señalar que esta herramienta sirve para realizar diversos trámites, como también para hacer actividades físicas durante la Franja Horaria (personas en Cuarentena solo pueden hacer deporte dentro de su comuna).

¿Dónde obtengo el Pase de Movilidad?

El Pase de Movilidad se solicita en el sitio web https://mevacuno.gob.cl/. Una vez allí, el usuario que cuente con ambas dosis de su vacuna debe acceder con Clave Única o correo electrónico y contraseña.

Tras ingresar, la persona deberá anotar sus datos de contacto en la sección "Mi Perfil". Luego tendrá hacer click en "Mis Vacunas", donde aparecerán las fechas en que se recibieron las dosis de la vacuna.

En dicha sección estarán las opciones "ver" y "descargar". Ambas desplegarán un código QR único y personal, que al ser escaneado arrojará si la persona está habilitada o no para desplazarse.

Los mayores de 70 años podrán usar como alternativa a este comprobante su "Tarjeta de Vacunación" junto a su documento de identidad.

Restricciones en el Pase de Movilidad

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó recientemente que quienes tengan su Pase de Movilidad y vivan en zonas en Fase 1 (Cuarentena), solo podrán desplazarse con este documento por su misma comuna.

En paralelo, quienes residan en zonas que se encuentren en Fase 2 (Transición), ahora no podrán trasladarse a comunas en Fase 1, aunque sí podrán hacerlo a comunas en Fase 2 o superiores.

En cuanto al traslado interregional, el lugar de origen debe ser de Fase 2 en adelante y el de destino también debe estar en Transición, Preparación, Apertura Inicial o Apertura Avanzada.

Ver cobertura completa

Todo sobre Plan Paso a Paso