Préstamo Solidario Clase Media: ¿Cuándo comienzan las postulaciones de junio? Referencial Agencia Uno

Préstamo Solidario Clase Media: ¿Cuándo comienzan las postulaciones de junio?

  • Por Meganoticias

El Préstamo Solidario para la Clase Media corresponde a una de las ayudas económicas anunciadas por el Gobierno y dirigida a los trabajadores, para que puedan enfrentar de mejor manera la crisis derivada del coronavirus.

Este es un crédito estatal que puede ser solicitado tanto por personas naturales, como por empresarios individuales que hayan visto una caída de al menos 10% en sus ingresos formales, entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo 2019.

Cabe mencionar que estas personas, además, deben tener un ingreso promedio mensual en 2019, mayor a $298.833 (al 31 de diciembre de 2019), equivalente a $311.934 a abril de 2021.

Este préstamo se puede pedir en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta octubre de 2021 y se puede solicitar, como máximo, un monto de $650.000 por mes.

Postulaciones de junio

Los potenciales beneficiarios podrán solicitar el préstamo de junio desde el martes 8 hasta el miércoles 30 de este mes.

Para poder concretar el trámite deben ingresar a la página del SII y pinchar en la opción que dice "Préstamo Solidario del Estado 2021" (a la izquierda) y hacer click en "Ingresa Aquí".

Posteriormente, el usuario debe presionar en la casilla "Solicitar y consultar estado del Préstamo Solidario" y e ingresar con su Clave Tributaria o Clave Única.

Habiendo ingresado, el sistema notificará de forma automática si es que el usuario califica para el crédito y el detalle de los pagos a los que puede acceder.

Montos a escoger

Los beneficiarios pueden solicitar una cantidad menor del Préstamo Solidario ofrecido por el sistema, pero la postulación no puede ser por un monto inferior al 5% de 1 UTM, es decir, $2.600 aproximadamente.

Tras escoger la cifra, el usuario tendrá que ingresar sus datos de contacto e información para el pago, el cual será realizado por la Tesorería General de la República (TGR) en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de la solicitud.

En el sitio del SII, el beneficiario podrá elegir la manera en la que desea que el monto sea pagado, las cuales pueden ser:

  • Transferencia bancaria en tu cuenta personal.
  • Pago por caja en Banco Estado.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos