Shutterstock

"La Casa que Quiero": Así puedes conocer y construir la casa de tus sueños

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) posee una plataforma online que puede ayudar a muchos que están soñando con la casa propia y han postulado a uno de los tantos beneficios habitacionales que dispone el Estado.

Se trata de "La Casa que Quiero", un sitio en donde las personas pueden revisar un catálogo de soluciones de viviendas tipo, es decir, son diseños de hogares previamente revisados y aprobados por el Servicio de Vivienda y Urbanismo.

Estas especie de maquetas facilitan el proceso de la construcción de los proyectos, ya que contienen información de cuántas habitaciones y baños hay, la superficie en metros cuadrados, materialidad de la techumbre, terminaciones, entre otras características.

Las características de los proyectos

Para garantizar que las personas acceden a proyectos de calidad, el Minvu realiza dos exigencias a los profesionales que diseñan estos proyectos prediseñados:

  • Deben cumplir con los estándares exigidos en habitabilidad, seguridad y estructura, además de cumplir los respectivos reglamentos que rigen a cada uno de los programas habitacionales.
  • Tener implementado sistemas eficientes que permitan el ahorro energético e hídirico, identidad local, accesibiliad y sostenibilidad.

¿Quiénes pueden acceder a la plataforma?

"La Casa que Quiero" está abierto para toda la ciudadanía, ya sea para quienes obtuvieron un beneficio habitacional del Estado o los que desean construir una vivienda con sus propios fondos.

Para acceder a esta plataforma, los interesados deben ingresar a www.minvu.gob.cl/buscador-la-casa-que-quiero/ y seleccionar uno de los tantos modelos que han diseñado arquitectos, Entidades Patrocinantes, entre otros profesionales.

Dado que son centenares de modelos, el usuario también puede filtrar la información de acuerdo a al beneficio que obtuvo, la localidad, materialidad y accesibilidad.

Ver cobertura completa

Leer más de