Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de Cargo Fiscal: Revisa el estado de solicitud del retiro en tu AFP

  • Por Meganoticias

Las personas que quedaron con saldo cero en sus AFP tras el primer y/o segundo retiro del 10%, pueden recibir el Bono de Cargo Fiscal, un beneficio económico otorgado por el Gobierno.

Este bono consiste en entregar $200 mil por una sola vez a las personas que hayan quedado con $0 en sus cuentas previsionales, entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021, tras efectuar alguno de los retiros.

El beneficio también considera la entrega de un bono complementario para las personas que realizando o no los retiros, hayan registrado un saldo inferior a $200.000 en su AFP hasta el 31 de marzo de 2021.

En detalle, por ejemplo, si un afiliado a la AFP tenía $150 mil en su cuenta previsional a marzo, recibirá un bono complementario por $50 mil.

El Bono con Cargo Fiscal también será recibido por los pensionados y beneficiarios de pensión de sobrevivencia.

Cabe destacar que, las AFP son las responsables de informar a sus afiliados si es que tienne derecho al bono. Además, las personas pueden ingresar al sitio web de su AFP para verificar si califican.

¿Cuánto se demoran en depositar el bono?

Los afiliados pueden retirar su bono de manera voluntaria ingresando al sitio dispuesto por su AFP, y tienen plazo hasta el 7 de mayo de 2022 para solicitar el dinero.

Desde que se realiza la solicitud, las AFP tienen un plazo de 15 días hábiles para depositar el bono en la cuenta escogida por el beneficiario.

Revisa el estado de tu solicitud

Los afiliados que ya solicitaron el bono, pueden revisar el estado en que se encuentra su beneficio ingresando su RUT y número de folio de la solicitud en el sitio dispuesto por su AFP.

El número de folio o de solicitud, fue recibido por el beneficiario al momento de realizar el trámite. El código pudo ser enviado vía sms o mail al momento de la postulación.

Revisa los sitios para revisar el estado de tu solicitud:

Ver cobertura completa