Permiso laboral para ir a vacunarse: Revisa cómo solicitarlo en tu lugar de trabajo Agencia UNO

Permiso laboral para ir a vacunarse: Revisa cómo solicitarlo en tu lugar de trabajo

  • Por Meganoticias

Uno de los inconvenientes que tenían los trabajadores para cumplir con su proceso de vacunación contra el coronavirus, era la falta de un permiso laboral para dichos fines.

Frente a esto, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la ley que permite que los trabajadores puedan solicitar un permiso de medio día para acudir a los diferentes centros y lugares de vacunación.

Este jueves 3 de junio, el Diario Oficial publicó la ley que crea el permiso para que todo trabajador pueda ser vacunado.

La ley especifica que todo trabajador o trabajadora que se encuentre dentro de la población objetiva de alguna campaña de vacunación, tendrá derecho a medio día de permiso laboral para acudir a inocularse.

Cabe destacar que en Chile la vacunación es voluntaria.

¿Cómo se solicita este permiso?

Los trabajadores que califiquen para una campaña de vacunación, como la del Covid-19, deberán avisar a su empleador con al menos dos días de anticipación que acudirán a inocularse.

La ley considera como horas trabajadas el tiempo que demore el trabajador en ir a vacunarse, incluyendo el traslado desde su lugar de trabajo hasta el centro de vacunación.

Debido a que las vacunas contra el coronavirus Pfizer, Sinovac y AstraZeneca consideran la aplicación de dos dosis, los trabajadores deberán solicitar dos veces este permiso para completar su inoculación.

Por el contrario, quienes se inoculen con la vacuna CanSino, sólo tendrán que acudir una vez, ya que esta vacuna sólo contempla una dosis.

Ver cobertura completa

Todo sobre Coronavirus en Chile