Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Clave Única: Revisa cómo puedes obtenerla sin salir de tu casa

  • Por Meganoticias

La Clave Única es una contraseña entregada por el Registro Civil que permite realizar trámites en línea.

Su uso se ha vuelto fundamental durante la pandemia, ya que permite realizar diversos trámites como obtener permisos de desplazamientos en la Comisaría Virtual y solicitar bonos y beneficios estatales.

Durante la última semana, esta clave ha cobrado gran relevancia, debido a que permite que las personas que hayan completado su proceso de vacunación contra el coronavirus, puedan descargar su Pase de Movilidad.

Este pase ortorga mayores libertades de desplazamiento en las comunas que estén fases de Cuarentena o Transición del Plan Paso a Paso.

¿Cómo puedo obtener la Clave Única?

Si bien la Clave Única es entregada por el Registro Civil, no es necesario dirigirse a alguna sucursal para obtenerla, ya que esta contraseña se puede solicitar sin salir de casa.

Para obtener esta contraseña de manera online, las personas deben ingresar a www.registrocivil.cl y hacer click en Clave Única.

Luego tienen que seleccionar "iniciar trámite" e ingresar su RUN, número de documento, correo electrónico y número de celular. Tras realizar los pasos anteriores, el solicitante tendrá que agendar una hora para comunicarse con un funcionario del Registro Civil mediante una videollamada.

Finalmente, el usuario deberá ingresar al link recibido en el día y la hora de la cita agendada para que se cree su Clave Única.

Para concretar esta videollamada, es necesario que el usuario cuente con:

  • Un celular o computador con cámara y acceso a Internet
  • Cédula de identidad
  • Micrófono (sirve el del celular y el que traen los audífonos)
  • Dirección de correo electrónico

Ver cobertura completa

Todo sobre Pase de Movilidad