Pase de Movilidad: ¿Los menores de edad pueden acceder a este documento? Agencia UNO

Pase de Movilidad: ¿Los menores de edad pueden acceder a este documento?

  • Por Meganoticias

El Pase de Movilidad es un certificado que entrega mayores libertades de desplazamiento a las personas mayores de 18 años que hayan cumplido con su proceso de vacunación.

El pase lo podrán solicitar las personas que tengan cumplidos los 14 días desde la segunda dosis de vacunas aplicadas en territorio chileno (Pfizer, Sinovac y AstraZeneca) y 14 días desde la inoculación de la única dosis de la vacuna CanSino.

El documento, también lo podrán obtener los enfermos crónicos de 16 y 17 años, ya que están considerados en el plan de vacunación del Ministerio de Salud.

¿Qué ocurre con los menores de edad?

Los menores de 18 años podrán acceder a las libertades entregadas en el Pase de Movilidad siempre que estén acompañados por su madre, padre o tutor con Pase de Movilidad habilitado.

Las libertades de desplazamiento que contempla el Pase de Movilidad son:

  • Desplazarse en comunas que están en Cuarentena o Transición sin necesidad de un permiso adicional.
  • Permite realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos en paso 2 (Transición).

Cabe destacar que, pese a la existencia de este pase, las personas deben cumplir las regulaciones y restricciones del Plan Paso a Paso, como las de aforo en reuniones sociales, toque de queda, medidas de autocuidado (uso de mascarillas y lavado de manos), entre otras.

¿Dónde puedo obtener el Pase de Movilidad?

Las personas que ya hayan completado su proceso de vacunación, es decir, que hayan cumplido los 14 días desde que recibieron la última dosis de su respectiva vacuna; podrán obtener su Pase de Movilidad en el sitio mevacuno.gob.cl mediante correo electrónico o con Clave Única.

Una vez iniciada la sesión, la persona deberá validar su identidad y luego tendrá que dirigirse en el menú a la opción "Mis Vacunas".

Allí podrá ver directamente el Código QR correspondiente al pase o descargar un Archivo PDF con la información de las vacunas y el código del pase. Ese código QR es único y personal y, al ser escaneado, informará si en ese momento el Pase de Movilidad está habilitado o no habilitado para desplazarse.

Los mayores de 70 años podrán usar como alternativa a este comprobante su “Tarjeta de Vacunación” junto a su documento de identidad.

Ver cobertura completa

Todo sobre Coronavirus en Chile