Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Clave Única: Revisa cómo recuperar la contraseña para solicitar el Pase de Movilidad

  • Por Meganoticias

La Clave Única es una contraseña que se ha vuelto fundamental durante esta pandemia, ya que permite realizar trámites estatales de manera totalmente online.

Esta contraseña es entregada por el Registro Civil y permite realizar diligencias, como obtener permisos de desplazamientos en la Comisaría Virtual, obtener el Pase de Movilidad y solicitar bonos y beneficios estatales.

Uno de los inconvenientes que puede surgir con la Clave Única es perderla u olvidarla, sin embargo, se puede recuperar de manera virtual, sin necesidad de acudir a una sucursal del Registro Civil.

¿Cómo puedo recuperar mi Clave Única?

Las personas que hayan extraviado su código de verificación o que no recuerden la clave, pueden ingresar al sitio https://claveunica.gob.cl y hacer click en la opción "recuperar"

En el sitio, el usuario deberá ingresar su RUT , luego debe presionar "no soy un robot" y posteriormente debe hacer click en "continuar".


En el sitio, el usuario tendrá que solicitar el envío por correo electrónico, donde recibirá un mail con un link y código de activación que se deberá ingresar en la url enviada.

Luego el sistema permitirá que se digite la nueva contraseña, el usuario tendrá que corroborar que los datos estén correctos y finalmente deberá hacer click en la opción que permite guardar los cambios.

¿Cómo puedo solicitar mi Clave Única?

En tanto, las personas que no tienen una Clave Única pueden solicitarla de manera presencial en el Registro Civil o en una oficina de ChileAtiende; o también pueden pedirla de manera online en www.registrocivil.cl.

En el sitio, deberán ingresar a la opción Clave Única con su RUT, número de documento, correo electrónico y número de celular.

Luego tendrán que agendar una videollamada con un funcionario del Registro Civil, para que se concrete la creación de la clave.

Ver cobertura completa