Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pase de Movilidad: Quiénes pueden usar la tarjeta de vacunación en su reemplazo

  • Por Meganoticias

A partir del miércoles 26 de mayo entro en vigencia la descarga y uso del Pase de Movilidaddocumento que permite que quienes hayan completado su proceso de vacunación contra el coronavirus, tengan mayores libertades de desplazamiento.

Con el Pase de Movilidad, las personas pueden desplazarse libremente en una comuna en Cuarentena o en Transición todos los días, incluidos los fines de semanas y festivos.

Para acceder a este documento, es necesario ser mayor de 18 años, y además, que tener cumplidos 14 días desde la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, y 14 días desde la inoculación de la única dosis de la vacuna CanSino.

¿Quiénes pueden usar la tarjeta de vacunación?

Al momento de la fiscalización, el pase reflejará si en ese momento la persona está habilitada o no, en caso de que se haya contagiado de coronavirus, probable o contacto estrecho de Covid-19.

En el caso de las personas mayores de 70 años, ellas podrán usar como alternativa su "Tarjeta de Vacunación" junto a su documento de identidad.

Mientras que personas que no cuenten con Internet o se les dificulte conseguir el Pase de Movilidad de forma digital, podrán pedir una copia impresa en consultorios o puntos de vacunación.

Los menores de 18 años podrán acceder a las libertades entregadas en el Pase de Movilidad siempre que estén acompañados por su madre, padre o tutor con pase de movilidad habilitado.

¿Cómo y dónde descargar el documento?

Para obtener el pase, el usuario debe ingresar al sitio mevacuno.gob.cl mediante correo electrónico o con Clave Única. Una vez iniciada la sesión en el sitio, la persona deberá validar su identidad y luego tendrá que dirigirse en el menú a la opción "Mis Vacunas".

Allí podrá ver directamente el Código QR correspondiente al pase o descargar un Archivo PDF con la información de las vacunas y el código del pase. Ese código QR es único y personal y, al ser escaneado, informará si en ese momento el Pase de Movilidad está habilitado o no habilitado.

¿Se pueden hacer viajes interregionales?

Solamente se puede viajar entre regiones si la comuna de origen se encuentra en Fase 2 y el lugar de destino se encuentre en las mismas condiciones, según el Plan Paso a Paso.

Para los viajes interregionales también es necesario contar con el Pasaporte Sanitario Interregional que se obtiene en www.c19.cl.

Ver cobertura completa

Todo sobre Coronavirus en Chile