Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Nuevo Empleo: Conoce quiénes quedan fuera del pago de hasta $420.000

  • Por Meganoticias

Los trabajadores que tengan un nuevo contrato laboral a contar del 1 de abril de 2021, pueden acceder al Subsidio al Nuevo Empleo.

Este aporte económico puede llegar hasta los $420 mil y se entregará de manera directa a quienes tengan un nuevo contrato de trabajo y cuya Remuneración Mensual Bruta (RMB) no exceda los $979.500.

Para recibir el pago, es necesario que el postulante haya sido contratado a contar de la fecha indicada, lo que será validado por Sence mediante las cotizaciones previsionales. Además, para otorgar este subsidio, se deben tener al menos declaradas las cotizaciones desde el inicio del contrato.

Montos del beneficio

Las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años y las personas con discapacidad que tengan una renta mensual bruta igual o mayor a $326.500, recibirán $70.000 mensuales por hasta seis meses, por lo que el monto total del subsidio percibido será de $420.000.

Por otra parte, los hombres mayores de 24 años con una renta igual o mayor a $326.500, obtendrán $50.000 mensuales por hasta 6 meses, llegando a un total de $300.000 por concepto del subsidio.

Los trabajadores con una renta mensual bruta menor a $326.500 recibirán:

  • Un monto equivalente al 15% de su renta mensual bruta por hasta 6 meses en caso de hombres mayores de 24 años.
  • Un monto equivalente al 20% de su renta mensual bruta por hasta 6 meses en caso de mujeres, jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y beneficiarios/as de pensión de invalidez.

¿Quiénes quedan fuera de este beneficio?

Los trabajadores que no podrán acceder al subsidio son:

  • Personas que se encuentren trabajando de manera informal o independiente.
  • Quienes presten servicios al Estado, de manera dependiente e independiente.
  • Trabajadores suspendidos por la Ley de Protección del Empleo (incluye Ley de Crianza Protegida).
  • Beneficiarias/os del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y Subsidio al Empleo Joven (SEJ).
  • Trabajadores que gocen de licencia médica (incluye pre y postnatal).

Por el contrario, las personas que cumplan con los requisitos, pueden postular hasta el 31 de mayo de 2021 (en un primer proceso) en el sitio www.subsidioalempleo.cl con Clave Única, y los pagos se recibirán el 30 de junio en la cuenta bancaria indicada en la postulación.

Ver cobertura completa

Todo sobre Subsidios