Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Dónde vacunarte este fin de semana? Revisa los vacunatorios en diferentes comunas de la RM

  • Por Meganoticias

Durante la jornada de este viernes, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció que reforzarán los puntos de vacunación en la Región Metropolitana durante los fines de semana.

Por esta razón, ciudadanos de la RM podrán inocularse en 98 vacunatorios de 43 comunnas durante el sábado, desde las 09:00 hasta las 14:00 horas, y en 15 vacunatorios de nueve comunas el domingo, entre las 10:00 hasta las 14:00 horas.

Las vacunas disponibles durante este fin de semana, corresponden para las personas desde los 26 años, rezagados crónicos entre 18 y 24 años, embarazadas y segundas dosis.

Dentro de los centros de vacunación disponibles el fin de semana destaca el velódromo del Estadio Nacional, en la comuna de Ñuñoa.

Cabe destacar que si bien existe un horario de funcionamientos, los vacunatorios funcionarán hasta completar la entregar de números de atención diarios disponibles.

Revisa los vacunatorios abiertos este fin de semana

Sábado 29

Domingo 30

Busca el centro de vacunación más cercano a tu domicilio

Específicamente, en el sitio web www.gob.cl/yomevacuno hay un buscador especial para que los grupos convocados, de acuerdo a las actualizaciones del calendario de inoculación, puedan encontrar el vacunatorio más cercano a su domicilio.

Solo basta seleccionar la región o comuna para conocer cuáles son los centros habilitados para obtener las respectivas dosis.

Es importante destacar que en comunas en cuarentena no se requerirá permiso especial para salir del domicilio, siempre que el motivo sea ir a uno de esos puntos.