Bono de Cargo Fiscal de $200 mil: Revisa cómo conocer el estado de tu solicitud

Bono de Cargo Fiscal de $200 mil: Revisa cómo conocer el estado de tu solicitud

  • Por Meganoticias

El Bono de Cargo Fiscal es otro de los aportes económicos que el Gobierno entrega para hacer frente a la crisis sanitaria. En específico, beneficia a quienes hayan quedado con salgo cero en sus fondos de AFP tras el primer y/o segundo retiro del 10%.

Este beneficio se entregará por única vez y por un monto de $200 mil a quienes hayan quedado con $0 en sus cuentas previsionales, entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

El trámite para acceder a este bono está disponible desde el 14 de mayo en los respectivos sitios web de las administradoras, las que incluso ya comenzaron a pagar el dinero.

Además, se entregará un Bono Complementario a las personas que hayan realizando o no los retiros, y que tengan un saldo inferior a $200.000 en su AFP hasta el 31 de marzo de 2021. Es decir, si alguien tenía $150 mil en su AFP durante marzo, obtendrá $50 mil por el Bono Complementario.

Cabe destacar que el Bono con Cargo Fiscal también será recibido por los pensionados y beneficiarios de pensión de sobrevivencia.

¿Cómo puedo revisar el estado de mi solicitud?

Las personas que ya solicitaron el bono de $200 mil, pueden revisar el estado en que se encuentra su beneficio ingresando su RUT y número de folio de la solicitud en el sitio dispuesto por su AFP.

El número de folio o de solicitud, fue recibido por el beneficiario al momento de realizar el trámite. El código pudo ser enviado vía sms o mail al momento de la postulación.

Revisa los sitios de cada AFP:

Pago del beneficio

El retiro del Bono Cargo Fiscal es voluntario para los afiliados y pensionados. El beneficio se podrá retirar dentro del plazo de un año desde que se publicó la ley, por lo que hay plazo hasta el 7 de mayo de 2022.

Las AFP tienen un plazo de 15 días hábiles, contados desde el momento de la solicitud, para depositar el bono en la cuenta escogida por el beneficiario.

Ver cobertura completa