Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa cuándo se realizará el pago de mayo

  • Por Meganoticias

Entre los beneficios que otorga el Estado, existe uno especial enfocado a aumentar los ingresos de las mujeres trabajadoras que cuenten con empleo dependiente o independiente.

Se trata del Bono al Trabajo de la Mujer, un aporte monetario que se otorga mediante el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y está dirigido a trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años.

Este beneficio también busca incentivar la incorporación y permanencia laboral de las mujeres, por lo que las empresas también pueden optar al bono por sus trabajadoras beneficiadas.

En caso de ser aprobado, el bono se entrega por una única vez y tiene una duración de cuatro años consecutivos. Quienes hayan cumplido con este periodo, no podrán postular nuevamente al programa.

¿Cuándo recibiré el pago de mayo?

Las mujeres que sean beneficiarias del bono pueden escoger entre recibir un pago anual, que se entrega en agosto, o un pago mensual.

Cabe destacar, que el monto máximo del beneficio dependerá del sueldo de la mujer, y quienes escojan el pago anual podrán recibir un monto máximo de $534.981 al año, cifra que caerá a mayor renta de la mujer. En tanto, las beneficiarias que opten por el pago mensual, podrán recibir hasta $33.436 al mes.

Respecto al pago de mayo, este se emitirá este lunes 31 y se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándose en Banco Estado o ServiEstado, según elija la beneficiaria.

¿Quiénes pueden postular?

El proceso de postulación se puede realizar los 365 días del año en el sitio web de Sence con Clave Única o Clave Sence.

Para postular, las mujeres deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad con 11 meses.
  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares.
  • Tener una renta bruta anual inferior a $5.858.599 o una renta bruta mensual inferior a $488.217.
  • Contar con cotizaciones previsionales y de salud al día.
  • No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
  • En el sitio, la mujer tendrá que ingresar los datos requeridos y escoger la modalidad de pago. La aprobación o rechazo de la solicitud puede tardar hasta 90 días.

Revisa el calendario de pagos

Ver cobertura completa