Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pase de Movilidad: Revisa cómo obtener y descargar este documento

  • Por Meganoticias

El miércoles 26 de mayo se habilitó la descarga y uso del Pase de Movilidad, documento destinado para que las personas que hayan cumplido con su proceso de vacunación contra el coronavirus puedan desplazarse con menores restricciones en las comunas en Cuarentena y Transición del Plan Paso a Paso.

¿Cómo y dónde descargar el documento?

Para descargar el documento se debe acceder a mevacuno.gob.cl, en donde deberás ingresar con un correo electrónico o usando tu Clave Única del Estado.

Una vez iniciada tu sesión en el sitio, tendrás que validar tu identidad. Realizado este proceso debes dirigirte en el menú a la opción "Mis Vacunas".

Allí se despliega la información del proceso de vacunación con las fechas en las que se recibieron las dos dosis, además de dos botones: uno para ver directamente el Código QR correspondiente al pase, y otro para descargar un Archivo PDF con la información de las vacunas y el código del pase. 

El momento de la fiscalización, el Código QR se puede presentar de forma digital o impreso. Al ser escaneado por las autoridades, al ser dinámico, el pase reflejará si en ese momento la persona está habilitada o no, en caso de que se haya contagiado de coronavirus o sea un contacto estrecho.

¿Cómo obtener el pase si no tengo Internet?

Las personas que no cuenten con Internet o se les dificulte conseguir el Pase de Movilidad de forma digital, podrán pedir una copia impresa en consultorios o puntos de vacunación.

Además, las personas mayores de 70 años podrán usar como alternativa su Tarjeta de Vacunación junto a su documento de identidad.

¿Qué puedo y no puedo hacer con el Pase de Movilidad?

La principal función del Pase de Movilidad es disminuir las restricciones de desplazamiento para las personas vacunadas en comunas de Fase 1 y 2, por lo que dentro de las nuevas "libertades" se encuentra la realización de las actividades permitidas en cada una de estas etapas, sin la necesidad de permisos de Comisaría Virtual.

Cabe recordar que el Pase de Movilidad no modifica aspectos como:

  • Aforos para reuniones sociales y la prohibición de participar en ellas en Cuarentena y Transición (fines de semana y festivos).
  • Cumplimiento del toque de queda.
  • Aforos y restricciones de operación y actividades restringidas del Plan Paso a Paso.
  • Prohibición del trabajo presencial para los trabajadores que no tengan permiso para ello.
  • Las medidas individuales de autocuidado: uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento físico, lavado de manos y ventilación de espacios.

Por lo tanto, dentro de las actividades prohibidas se encuentran: realizar fiestas, o aumentar aforos; moverse libremente durante el toque de queda; o asistir al trabajo si el empleador no ha tramitado el Permiso Único Colectivo, que habilita el trabajo presencial.

Ver cobertura completa

Todo sobre Coronavirus en Chile