Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media 2021: Conoce hasta cuándo se pagarán los $500 mil del aporte

  • Por Meganoticias

Una de las iniciativas que tomó el Gobierno para ayudar a los trabajadores durante la pandemia, fue la entrega del Bono para la Clase Media.

Este beneficio de $500.000 está dirigido a las personas que hayan visto una caída de al menos un 20% en sus ingresos formales.

Además, el aporte lo reciben quienes tengan ingresos entre $326.500 y $408.125, sin la necesidad de acreditar una caída en su remuneración.

¿Hasta cuándo se pagará el bono?

Las solicitudes para recibir el Bono Clase Media se pudieron realizar hasta el pasado 17 de mayo en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), entidad que verificaba el cumplimiento de los requisitos.

El pago del beneficio lo realiza la Tesorería General de la República en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de solicitud.

De ese modo, por ejemplo, quienes solicitaron el bono el 17 de mayo, podrán recibir el pago de $500.000 a más tardar el martes 1 de junio.

El dinero se entregará al beneficiario según la modalidad que haya escogido al momento de postular, las cuales pueden ser:

  • Depósito en cuenta bancaria
  • Depósito en Cuenta RUT
  • Pago en caja de Banco Estado

¿Cómo puedo revisar el estado de mi solicitud?

Las personas que hayan realizado la solicitud del beneficio, pueden revisar el estado de solicitud del bono ingresando al sitio del SII.

Al acceder, el usuario debe dirigirse a "Nuevo Bono 2021 Clase Media", hacer click en "consulta estado" y luego ingresar con Clave Tributaria o Clave Única.

Apelaciones

Las personas que consideren que cumplen con los requisitos, pero no califiquen para el bono, podrán apelar hasta el 31 de mayo.

El reclamo se realiza ingresando al sitio del SII con la clave y, cuando el sistema entregue los resultados, el postulante debe seleccionar la opción "presentar reclamo".

En el Formulario de Reclamo, el usuario debe ingresar sus datos personales y adjuntar documentos que demuestren que cumple con los requisitos, tales como:

  • Certificado de Cotizaciones previsionales 2019 y/o 2020.
  • Liquidaciones de sueldo.
  • Certificado de Pago del Seguro de Cesantía (AFC).
  • Contrato de trabajo en caso de que sea necesario.

En caso de ser necesario, el SII podría contactar al postulante para que aporte más antecedentes.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos