Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prueba de Transición: Revisa cuándo comienzan las inscripciones para la PDT 2021-2022

  • Por Meganoticias

Como cada año, los miles de estudiantes que deseen acceder a la Educación Superior deberán rendir la Prueba de Transición (PDT), mecanismo de admisión que reemplazó a la Prueba de Selección Universitaria (PSU) mientras se confecciona el nuevo mecanismo definitivo.

La PDT permite el ingreso a las universidades, Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP) que están adscritos a este nuevo sistema de acceso. Para ser parte de este proceso es necesario que los estudiantes se inscriban para rendir la PDT.

¿Cuándo inician las inscripciones?

La inscripción a la Prueba de Transición 2021-2022 comenzará el próximo día lunes 21 de junio, y se extenderá hasta el día viernes 23 de julio.

¿Qué documentos necesito para inscribirme?

Para inscribirse solo es necesario contar con la Cédula Nacional de Identidad.

Por su parte, los extranjeros que no cuenten con un RUN chileno deberán solicitar un Identificador Provisorio Escolar (IPE), número único que entrega el Ministerio de Educación (Mineduc) a niños, niñas y adolescentes extranjeros en edad escolar que desean incorporarse al sistema escolar chileno.

¿Cuál es el costo de la PDT?

Para los estudiantes que estén matriculados en establecimientos que reciben subvención del Estado, el costo de la PDT es cubierto por la Beca Prueba de Transición Junaeb.

Por otra parte, los estudiantes de colegios particulares pagados deberán cancelar $32.700 para poder rendir la prueba. En caso de que su situación económica no les permita pagar este monto, de igual forma podrán postular a la Beca Prueba de Transición Junaeb.

Las personas que ya hayan egresado de la Educación Media en años anteriores y que deseen dar la PDT también deberán pagar el arancel de $32.700.

Ver cobertura completa

Todo sobre Estudiante