Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plan Solidario de Conectividad: Revisa por cuánto tiempo puedes tener Internet gratis

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, junto a las empresas agrupadas en ATELMO (Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo Pacífico y VTR), reactivaron el Plan Solidario de Conectividad.

Este beneficio entrega Internet y telefonía gratuita a quienes que, por razones de fuerza mayor, no puedan pagar su boleta mensual.

Con este plan, las personas podrán acceder a contenidos estatales, educativos y laborales, además de navegar por redes sociales.

El beneficio está dirigido a los usuarios que pertenezcan al 60% de los hogares de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cuánto tiempo dura el beneficio?

Este beneficio que entrega Internet y telefonía gratis, tendrá una vigencia de tres meses desde su asignación.

Las personas que necesiten este aporte pueden solicitarlo sin costo hasta el 30 de junio de 2021, comunicándose con su operadora de telecomunicaciones vía sitio web o a través de los call centers de cada empresa asociada al beneficio.

¿Qué servicios incluye el Plan Solidario?

El Plan Solidario de Conectividad de las empresas agrupadas en ATELMO, es decir, Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo Pacífico y VTR, considera:

  • Internet fijo: navegación con velocidad entre 2 y 4 Mbps.
  • Telefonía móvil con contrato: 50 SMS, 300 minutos de voz, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.
  • Telefonía móvil sin contrato (prepago): 100 SMS, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.
  • Telefonía fija: 300 minutos de voz.

Otros servicios gratis

Desde la empresa WOM, en tanto, anunciaron que entregarán de manera gratuita los siguientes beneficios para todos sus usuarios móviles de prepago:

  • Acceso y navegación a sitios y plataformas del Estado (gob.cl/coronavirus/, aprendoenlinea.mineduc.cl y comisariavirtual.cl).
  • Acceso a las redes sociales WhatsApp y Twitter.
  • Llamadas y videollamadas liberadas para toda la base de estos clientes de prepago.

Direct TV, en tanto, dispuso que los clientes postpago que tengan morosidad puedan acceder a un “Plan Solidario de TV”, el que incluye la transmisión de C13, CHV, Mega, TVN y el canal educativo de DIRECTV “Escuela Plus” (canal 804).

Esta compañía mantendrá la posibilidad de acogerse a este "Plan Solidario de TV" hasta el término del Estado de Catástrofe.

Finalmente, Netline entregará un beneficio enfocado a las Pymes afectadas por la pandemia que hayan recibido algún beneficio del Estado. En detalle, el beneficio es un plan especial gratuito por tres meses, con una velocidad de conectividad nacional de 10 Mbps y 5 Mbps para sitios internacionales.

Ver cobertura completa

Leer más de