Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media: Cuáles son los requisitos para recibir un pago de hasta $750.000

  • Por Meganoticias

El Bono para la Clase Media es un beneficio del Gobierno dirigido a las personas que hayan visto una caída de al menos un 20% en sus ingresos formales debido a la pandemia.

Las postulaciones se pudieron realizar hasta el pasado 17 de mayo en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), entidad que verificaba que el postulante cumpliera con los requisitos para recibir el aporte.

Si bien el bono consta de $500.000 por beneficiario, hay algunas personas que pueden recibir un pago adicional.

¿Quiénes reciben hasta $750 mil?

El pago adicional del Bono Clase Media consta de tres montos, el más alto de ellos es el de $250.000, por lo que en algunas familias recibirán $750.000 por concepto total de este bono.

El monto adicional de $250.000 está dirigido a los trabajadores en cuyo hogar haya tres integrantes que cumplan con al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Personas con discapacidad (debidamente acreditada)
  • Adultos mayores de 65 años
  • Personas menores de edad

Los otros pagos adicionales son de $125.000 (para un causante del incremento) y de $187.500 (para dos).

El cumplimiento de estos requisitos será corroborado con el Registro Social de Hogares (RSH). Cabe destacar que al pago de este monto adicional no se postula, sino que la adjudicación es automática para quienes cumplen los requisitos según el RSH.

¿Cuándo recibo el bono adicional?

El monto que le corresponda a la familia por concepto del pago adicional, se paga al mes siguiente de realizado el pago del bono de $500.000.

Las personas que solicitaron el Bono Clase Media el lunes 17 de mayo, cuando se cerró el proceso, podrán recibir el bono de $500.000 a más tardar el martes 1 de junio, considerando el plazo de 10 días hábiles.
En tanto, el monto adicional, lo recibirían el día 1 de julio.

El pago del beneficio será según la modalidad que se haya escogido al momento de postular, las cuales pueden ser depósito en cuenta bancaria, Cuenta RUT o pago en caja de Banco Estado.

Las personas que postularon, pueden revisar el estado de su solicitud ingresando al sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Luego deben hacer click en "Bono Clase Media" y apretar la opción "consultar estado bono". Allí deberán ingresar con su RUT y Clave Tributaria o Clave Única, para conocer en qué proceso se encuentra su pago.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos