Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio al Nuevo Empleo: Revisa el mes en que te corresponde postular

  • Por Meganoticias

Uno de los beneficios que entrega el Gobierno a los trabajadores que hayan conseguido un nuevo trabajo, es el Subsidio al Nuevo Empleo.

Esta iniciativa entrega un aporte económico por seis meses, a las personas que hayan firmado un nuevo contrato laboral a contar del 1 de abril de 2021 y que tengan una Remuneración Mensual Bruta (RMB) que no exceda los $979.500.

Para verificar el cumplimiento de los requisitos, el Sence validará los datos a través de las cotizaciones previsionales. Cabe destacar, que el beneficio se entregará siempre y cuando el trabajador tenga declaradas, al menos, las cotizaciones desde el inicio del contrato.

¿Cuándo me corresponde postular?

La fecha de postulación a este subsidio dependerá del día en que inició el contrato. Quienes hayan firmado su nuevo contrato laboral entre el 1 de abril y 30 de mayo, podrán postular durante mayo.

En tanto, los trabajadores que tengan un contrato que inicie entre el 1 de mayo y 30 de junio, podrán postular en junio.

Las personas que hayan postulado en mayo recibirán el primero de los seis pagos de este subsidio el día 30 de junio.

Revisa el calendario de postulación

¿Cómo puedo postular?

Los trabajadores que cumplan con los requisitos pueden ingresar a https://www.subsidioalempleo.cl/empleate/index.html, hacer click en "postular al subsidio" y acceder con su Clave Única.

Allí deberán digitar sus datos personales, datos laborales y adjuntar su contrato de trabajo, también deberá ingresar una cuenta bancaria o Cuenta RUT para recibir el pago.

¿Qué monto recibiré?

El monto a recibir variará dependiendo de la edad y otras características del beneficiario. Las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años y las personas con discapacidad que tengan una renta mensual bruta igual o mayor a $326.500, recibirán $70.000 mensuales por hasta seis meses.

Los hombres mayores de 24 años con una renta igual o mayor a $326.500, en tanto, obtendrán $50.000 mensuales por hasta seis meses.

Los trabajadores que cuenten con un sueldo menor a los $326.500 mensuales recibirán el subsidio, de acuerdo a lo siguiente:

  • Un monto equivalente al 15% de su renta mensual bruta por hasta 6 meses en caso de hombres mayores de 24 años.
  • Un monto equivalente al 20% de su renta mensual bruta por hasta 6 meses en caso de mujeres, jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y beneficiarios/as de pensión de invalidez.

Al Subsidio al Nuevo Empleo no podrán postular las siguientes personas:

  • Trabajadores informales o independientes.
  • Quienes presten servicios al Estado, de manera dependiente e independiente.
  • Trabajadores suspendidos por la Ley de Protección del Empleo (incluye Ley de Crianza Protegida).
  • Beneficiarias/os del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y Subsidio al Empleo Joven (SEJ).
  • Trabajadores que gocen de licencia médica (incluye pre y postnatal).

Ver cobertura completa

Todo sobre Subsidios