Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Fuiste vocal de mesa en mayo?: Revisa si tienes que serlo en la segunda vuelta de Gobernadores

  • Por Meganoticias

El próximo domingo 13 de junio se realizarán las votaciones de segunda vuelta para elegir gobernadores en 13 regiones del país, exceptuando las regiones de Valparaíso, Aysén y Magallanes.

Para tal labor, nuevamente será necesario contar con vocales de mesa que permitan desarrollar el proceso electoral.

¿Quiénes serán vocales de mesa?

Según lo informado por el Servicio Electoral (Servel) en su sitio web, el día 13 de junio los vocales de mesa serán las mismas personas que desempeñaron esta labor el pasado 15 y 16 de mayo durante la MegaElección 2021.

Por esta razón, no se enviará carta certificada informando de la obligatoriedad de ser vocal, ni corresponde la realización de constitución de mesas el día antes de la elección.

Consulta tus datos electorales y si eres vocal de mesa en el siguiente enlace.

¿Se les pagará a los vocales?

Tal como en las elecciones del 15 y 16 de mayo, en esta oportunidad los vocales de mesa nuevamente recibirán un bono por su labor, el cual asciende a $30.000.

Labores como vocal de mesa

El 13 de junio los vocales de mesa deben presentarse a las 7:30 horas en su local para realizar la instalación de la mesa receptora de sufragios.

Estas mesas deberán funcionar entre las 8:00 y las 18:00 horas, a menos que, a la hora del cierre, aún haya electores esperando para sufragar, en las filas al interior o exterior del local de votación. Si llegada la hora de cierre no hay electores, se puede proceder con el conteo de los votos.

¿Quiénes compiten en la Región Metropolitana?

Por la gobernación de la Región Metropolitana compiten:

  • Claudio Orrego
  • Karina Oliva

Todo sobre Vocales de mesa

Ver cobertura completa