revision tecnica Agencia UNO / Archivo

Revisión Técnica: Conoce hasta cuándo tienes plazo para hacerla según la patente de tu vehículo

  • Por Meganoticias

Uno de los trámites fundamentales para la seguridad vial, es la Revisión Técnica, proceso que permite verificar el buen estado de las luces, frenos, llantas, neumáticos, carrocería y elementos de seguridad de los vehículos.

Contar con la revisión técnica vigente es necesario para obtener el permiso de circulación. Cabe destacar que conducir un vehículo sin su revisión, es una infracción grave según la legislación.

¿Cuándo vence la revisión técnica de mi vehículo?

Según el calendario de revisiones técnicas dispuesto por el Ministerio de Transporte, el próximo 31 de mayo vence la revisión técnica de los vehículos clase B con patentes terminadas en 2.

En junio vencen las terminadas en 3; en julio las que culminan en 4; en agosto las que finalizan en 5; en septiembre las que acaban en 6; en octubre las que terminan en 7; y en noviembre las que concluyen en 8.

Para revisar el estado de la revisión técnica de un vehículo en particular, hay que ingresar al sitio web www.prt.cl/Paginas/RevisionTecnica, escribir el número de la patente del vehículo y el sistema arrojará la información actualizada.

¿Cómo se realiza el trámite?

Las personas que sean propietarias o conductores de vehículos motorizados, deben acudir a una planta de revisión técnica con los siguientes documentos:

  • Permiso de circulación, excepto vehículos nuevos y solo si es necesario para obtener información que no se encuentra en otros documentos.
  • Certificado de revisión técnica anterior. En caso de extravío, puede presentar una declaración jurada simple.
  • Certificado de anotaciones vigentes (solo si no presenta certificado de emisiones contaminantes).
  • Certificado de cumplimiento de normas de emisión.
  • Certificado de emisiones de contaminantes anterior (excepto vehículos nuevos o que efectúan su primera revisión técnica).

Algunas plantas de Revisión Técnica cuentan con sistema de reserva de hora vía internet y por teléfono para hacer el trámite más expedito.

Revisa aquí cuál es tu planta de revisión técnica más cercana y si dispone del sistema para agendar la cita www.prt.cl/Paginas/ReservaHora.aspx.

Leer más de