Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de $200 mil: Así puedes revisar el estado de solicitud de tu beneficio

  • Por Meganoticias

Entre el viernes 14 y domingo 16 de mayo, todas las AFP habilitaron sus sitios para que los afiliados pudieran solicitar el Bono con Cargo Fiscal de $200.000.

Este beneficio se entregará sólo una vez y está dirigido a quienes hayan quedado con $0 en sus cuentas previsionales, entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021, tras realizar el primer y/o segundo retiro del 10%.

Esta iniciativa del Gobierno también contempla la entrega de un bono complementario para las personas que tuvieron menos de $200.000 en su cuenta de capitalización individual, hasta el 31 de marzo de 2021, independiente de si realizaron o no los retiros.

Con este aporte complementario, por ejemplo, quienes tenían $50.000 en su cuenta al 31 de marzo, obtendrán un bono de $150.000

Este beneficio también lo recibirán los pensionados y beneficiarios de pensión de sobrevivencia.

Pago del bono

Las AFP tienen un plazo de 15 días hábiles, contados desde el momento de la solicitud, para depositar el bono en la cuenta escogida por el beneficiario.

El bono se puede dejar en la cuenta de capitalización individual de la AFP o retirar en el sitio dispuesto por cada administradora hasta el 8 de mayo del 2022.

Sitios para conocer el estado de tu bono

Las personas que ya solicitaron el bono de $200 mil, pueden revisar el estado en que se encuentra su beneficio ingresando su RUT y número de folio de la solicitud en el sitio dispuesto por su AFP.

El número de folio o de solicitud, fue recibido por el beneficiario al momento de realizar la solicitud. El código pudo ser enviado vía sms o mail al momento de la postulación.

Revisa los sitios de cada AFP:

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficios