Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carnet Verde: Revisa quiénes podrían recibir este certificado

  • Por Meganoticias

El ministerio de Salud anunció que se está trabajando en un "carnet verde" o certificado que entregaría mayores libertades de desplazamiento a las personas que estén vacunadas contra el Covid-19.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que desde el Minsal compartieron una propuesta con el Consejo Asesor y la Mesa Social sobre "cuáles serían aquellas libertades que pueden tener las personas vacunadas".

Si bien no hay mayores detalles sobre qué permitiría hacer este carnet verde, lo que es concreto es que entregaría distintas libertades que han sido restringidas por la pandemia.

¿Quiénes recibirán el carnet verde?

La subsecretaria Daza informó que, durante los próximos días, se entregarán detalles sobre quiénes recibirán este certificado.

No obstante, precisó que el carnet verde estará dirigido a quienes hayan recibido las dos dosis de la vacuna, cumpliendo un plazo de 14 días desde su vacunación.

"Sabemos que son las personas que tienen menos riesgo de enfermar gravemente", indicó Daza.

La subsecretaria añadió que "en los próximos días daremos a conocer cuales son aquellas libertades individuales que tendrían estas personas particularmente, las que se encuentran en comunas en Cuarentena y en Transición".

En los próximos anuncios, también se informará cómo se podrá acceder al certificado que permita acreditar que se cuenta con ambas dosis de vacunación.

Vacunación en Chile

En Chile, 9.453.206 personas ya se han vacunado contra el coronavirus, según las cifras entregadas este viernes 20 de mayo. Del total de inoculados, más de 7,6 millones de personas cuentan con las dos dosis de su vacuna.

Según el Minsal, la campaña de inmunización contra el Covid-19 ha alcanzando al 62,2% de la población objetiva con una dosis y al 50,2% con dos dosis.

La próxima semana, entre el 24 y 30 de mayo, comenzará la vacunación para las personas entre 26 y 29 años. Posteriormente, en la semana que inicia el 31 mayo, empezarán a ser inoculados los jóvenes entre 23 y 25 años.

Ver cobertura completa

Todo sobre Coronavirus