Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media 2021: Conoce quiénes son afectados con un descuento de hasta 75%

  • Por Meganoticias

El pasado lunes 17 de mayo venció el plazo para pedir el Bono Clase Media, el cual se entrega a trabajadores que sufrieron una caída en sus ingresos debido a la pandemia de coronavirus que afecta al país.

Este beneficio consiste en la entrega de $500 mil, el cual puede incrementar hasta $750 mil, dependiendo de la composición del hogar del beneficiario, gracias a un monto adicional que incluye la bonificación.

Quienes postularon en el periodo correspondiente, de ser rechazada su solicitud, se puede realizar una apelación (solo una vez) en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), la que será tramitada por el propio organismo y notificada al usuario en un periodo estimado de dos semanas.

Retención de dineros

En paralelo, si los beneficiarios califican como deudores de pensión alimenticia, percibirán la retención de hasta un 75% de los $500 mil del Bono Clase Media.

Dicho descuento se traduce en $375.000 menos, por lo que estas personas terminarán recibiendo un monto final de $125.000.

El o la demandante de la pensión alimenticia puede solicitar la respectiva retención siempre y cuando se realice la solicitud ante el Poder Judicial y se trate de causas que se encuentren judicializadas.

¿Cómo puedo solicitar la retención?

En el sitio web del Poder Judicial se encuentra habitado un botón para realizar el trámite en línea en tramitefacil.pjud.cl, que permite la retención de hasta un 75% de estos beneficios.

Dentro de esta plataforma la persona debe iniciar el trámite ingresando la Clave Única, la clave del Poder Judicial, o el RUT y Número de Documento que aparece en la cédula de identidad. Posteriormente, debe seleccionar la causa correspondiente a la retención de los montos del nuevo Bono Clase Media.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos