Préstamo Solidario Clase Media: Conoce hasta cuándo se puede solicitar el beneficio Meganoticias

Préstamo Solidario Clase Media: Conoce hasta cuándo se puede solicitar el beneficio

  • Por Meganoticias

El Préstamo Solidario para Clase Media 2021 consiste en un aporte económico que cubre hasta el 100% de la caída en ingresos, con un tope de $650.000, y fue anunciado por el Gobierno para ir en ayuda de las familias más afectadas por la crisis sanitaria.

Este beneficio va destinado para aquel trabajador que sufrió una caída de al menos un 10% en sus ingresos o cuyo sueldo promedio mensual en 2019 fue igual o mayor a $298.833, sin tope máximo.

El préstamo puede ser solicitado en un máximo de tres ocasiones, pero si la persona fue beneficiada con el Bono Clase Media solo podrá pedirlo hasta en dos oportunidades.

Por otra parte, la postulación se debe concretar con la Clave Única o Clave Tributaria en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

¿Hasta cuándo puedo solicitar el beneficio?

Según se indica en los canales de información del SII, las postulaciones están abiertas desde el día 8 de cada mes, entre mayo y octubre del 2021.

En medio del proceso de trámite, el sistema dará a elegir la vía en que el monto sea depositado, que puede ser por transferencia bancaria en cuenta personal o pago por caja en BancoEstado. 

En tanto, el pago del préstamo lo realiza la propia Tesorería General de la República (TGR) en un plazo de 10 días hábiles desde la fecha que el usuario hizo la solicitud.

En relación con la devolución, será en 4 cuotas anuales a través de la declaración de impuesto a la renta. Las cuotas se reajustarán según el IPC y el primer pago se realizará en el año 2023.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficios