Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario Clase Media: Entérate del monto máximo que puedes solicitar

  • Por Meganoticias

Para ayudar a los trabajadores y empresarios individuales que hayan anotado una baja en sus ingresos debido a la pandemia, el gobierno entrega el Préstamo Solidario para la Clase Media 2021.

Este crédito lo pueden solicitar las personas que hayan visto una caída de al menos 10% en sus ingresos promedios entre el segundo semestre de 2020 e igual periodo de 2019.

Para ser beneficiario, también es necesario que la persona haya tenido, en 2019, un ingreso promedio mensual mayor o igual a $298.833, sin tope máximo.

¿Cuál es el monto máximo que puedo solicitar?

El crédito permite cubrir hasta el 100% de la caída en la renta, con un tope de $650.000 mensuales. Además, se puede solicitar una cantidad menor a la ofrecida por el sistema.

Las personas que obtuvieron el Bono de Clase Media 2021 pueden solicitar el préstamo dos veces en meses distintos, continuos o discontinuos.

Por otra parte, los trabajadores que no obtuvieron el Bono Clase Media, pueden pedir el crédito solidario hasta tres veces.

¿Cómo se pide el crédito?

El préstamo se puede solicitar desde el día 8 de cada mes entre los meses de mayo y octubre de 2021.

La solicitud se realiza en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) ingresando con Clave Tributaria o Clave Única.

El crédito tendrá un año de gracia y se pagará en cuatro cuotas anuales y sucesivas (a partir de 2023), sin multas ni intereses, que no excederán el 5% de los ingresos anuales.

La primera cuota de pago corresponderá a un 10% del monto del Préstamo Solidario recibido, mientras que las tres cuotas restantes corresponderán a un 30% del mismo.

Ver cobertura completa