Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono al Trabajo de la Mujer: Conoce cuál es la fecha del pago de mayo

  • Por Meganoticias

Con el fin de aumentar sus ingresos, el Gobierno decidió crear el Bono al Trabajo de la Mujer, beneficio que se entrega a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a mujeres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan entre 25 y 59 años.

Este beneficio también busca incentivar la incorporación y permanencia laboral de este grupo, por lo que las empresas también pueden optar al bono por sus trabajadoras beneficiadas.

En caso de ser aprobado, el aporte se adjudica por única vez y tiene una duración de cuatro años consecutivos. Quienes hayan cumplido con este periodo, no podrán postular nuevamente al programa.

Fecha de pago de mayo

Las mujeres que postulen y resulten beneficiadas pueden escoger entre recibir un pago anual, que se entrega en agosto, o un pago mensual.

Cabe destacar que el monto máximo del beneficio dependerá del sueldo de la mujer, y quienes escojan el pago anual podrán recibir un monto de máximo de $534.981 al año, cifra que disminuye a mayor renta de la usuaria.

En tanto, las beneficiarias que opten por el pago mensual, podrán recibir hasta $33.436 al mes. Respecto al pago de mayo, está previsto para el lunes 31 de mayo (renta de febrero del 2021), según el calendario dispuesto en el sitio web www.sence.cl.

Requisitos para postular

  • Tener entre 25 y 59 años de edad con 11 meses.
  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares.
  • Tener una renta bruta anual inferior a $5.858.599 o una renta bruta mensual inferior a $488.217.
  • Contar con cotizaciones previsionales y de salud al día.
  • No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.

En el sitio, la mujer tendrá que ingresar los datos requeridos y escoger la modalidad de pago. La aprobación o rechazo de la solicitud puede tardar hasta 90 días.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos