Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fin de semana largo: Estos documentos necesitas para cruzar por un cordón sanitario

  • Por Meganoticias

El viernes 21 de mayo es feriado por conmemorarse el Combate Naval de Iquique de 1879, por lo que este fin de semana será largo para muchos trabajadores del país.

Tal como lo ha hecho en otras ocasiones similares, el Gobierno anunció la instalación de cordones sanitarios para regular los viajes interregionales y evitar una eventual alza de contagios de coronavirus en la población.

Según palabras del propio ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, todos los vehículos y sus pasajeros serán fiscalizados por Carabineros y personal del Ejército. Asimismo, deberán portar una serie de documentos si es que pretendan cruzar estos controles.

¿Qué documentos necesito para cruzar un cordón sanitario?

El ministro Moreno aseguró que serán fiscalizados todos los vehículos y sus integrantes que deseen salir de cualquiera de estos lugares.

En ese sentido, el comandante Emilio Teixidor, de la prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, dijo que podrán superar un cordón sanitario quienes tengan un permiso de Comisaría Virtual para:

  • Un tratamiento médico
  • Un trámite funerario
  • O una mudanza

Eso sí, estos permisos deben estar acreditados con la documentación respaldatoria. Por ejemplo, "si estoy usando un permiso médico, tengo que portar la hora médica y los antecedentes de salud", añadió el uniformado.

Cabe recordar que, según el Instructivo de desplazamiento diseñado por el Gobierno, para traspasar un cordón sanitario también es necesario portar:

  • Salvoconducto individual
  • Permiso de desplazamiento colectivo
  • O permiso único colectivo

¿Dónde estarán ubicados los cordones sanitarios?

Los cordones sanitarios comienzan a las 18:00 horas de este jueves 20 y se extenderán hasta las 22:00 del domingo 23 de mayo.

Estarán ubicados "alrededor de las regiones Metropolitana y de ValparaísoGran Concepción y también en la conurbación de Temuco-Padre Las Casas (La Araucanía)", explicó Moreno.

El secretario de Estado también agregó que las fiscalizaciones serán realizadas en "los aeropuertos, terminales de buses y todas las carreteras de entrada o salida de cada una de estas regiones".

Con respecto a la Región Metropolitana, los cordones sanitarios estarán instalados en la rutas 5 Norte y Sur, 68 y 78, más la Ruta CH-57 del sector de Colina.

Ver cobertura completa

Todo sobre Feriados