Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fin de semana largo: ¿Qué tiendas y servicios pueden abrir en los malls?

  • Por Meganoticias

Este viernes 21 de mayo es feriado debido al Día de las Glorias Navales, por lo que se vivirá el segundo fin de semana largo del año.

Debido a los feriados y las restricciones impuestas por la pandemia, suelen surgir dudas respecto a qué comercios podrán funcionar.

En el caso de los malls y centros comerciales que se encuentren en comunas que estén en Cuarentena o Transición, no podrán abrir para el público en general, pero sí podrán funcionar sus servicios esenciales.

Las personas que deban acudir a realizar compras durante este fin de semana largo y vivan en comunas en Fase 1 o Fase 2, deberán solicitar un permiso de desplazamiento en Comisaría Virtual, el cual tiene una duración de dos horas.

¿Qué servicios y tiendas pueden abrir en un mall?

En concreto, las farmacias, supermercados y ópticas que estén dentro de un mall, sí podrán atender público.

En cuanto a los restaurantes y patios de comida de malls que estén en comunas en Fase 1 o 2, este fin de semana largo sólo podrán operar con servicio de delivery.

En las comunas en Fase 3 o superior del Plan Paso a Paso, los centros comerciales pueden funcionar de lunes a domingo, sin restricción de apertura de tiendas, pero manteniendo las medidas de aforo para evitar contagios de coronavirus.

Ver cobertura completa

Todo sobre Feriados