Cambio en toque de queda: Conoce el nuevo horario del transporte público en Santiago Agencia Uno Archivo

Cambio en toque de queda: Conoce el nuevo horario del transporte público en Santiago

  • Por Meganoticias

Un nuevo horario del toque de queda comenzará a regir a partir de este miércoles 19 de mayo, cuando el inicio de la  restricción se retrase por una hora, respecto de lo que estábamos acostumbrados durante las últimas semanas.

De acuerdo al anuncio de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, desde hoy partirá a las 22:00 horas y se extenderá hasta las 05:00 horas del día siguiente.

Este cambio aplica para todo el territorio nacional chileno, independiente de la fase en que se encuentre cada comuna según el Plan Paso a Paso, y rige durante los días hábiles, fines de semana y festivos.

Por otro lado, hay una serie de modificaciones en el transporte público de la Región Metropolitana que comienzan este miércoles, ya que también hubo cambios en el itinerario de funcionamiento a raíz del nuevo toque de queda.

Conoce el nuevo horario del transporte público

El ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó que, desde este miércoles 19 de mayo y hasta que las autoridades así lo dispongan, los nuevos horarios de funcionamiento del transporte público en la capital son:

Metro de Santiago

  • Desde las 06:00 hasta las 21:00 horas de lunes a viernes.
  • Desde las 07:00 hasta las 21:00 los sábados.
  • Desde las 08:00 hasta las 21:00 los domingos y festivos.

Buses Red (exTransantiago)

  • Circularán desde las 05:30 hasta las 22:00 horas.

Metrotren Nos

Funcionará desde las 06:00 hasta las 21:15 horas, de lunes a viernes, desde Alameda hasta Nos, y hasta las 20:45 desde Nos hacia la Alameda.

En tanto, los días sábado y domingo tendrán los mismos horarios de cierre. Sin embargo, los servicios comenzarán a operar desde las 07:00 y 08:00 horas, respectivamente.

Todo sobre Transporte

Todo sobre Toque de queda