Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué estará abierto?: Revisa cómo funcionará el comercio este fin de semana largo

  • Por Meganoticias

Debido al feriado del viernes 21 de mayo, habrá un nuevo fin de semana largo. Durante estos días, algunos sectores del comercio podrán funcionar, mientras que otros permanecerán cerrados.

Al festivo, se suman las restricciones sanitarias vigentes en el Plan Paso a Paso, debido a la situación sanitaria actual.

Por ejemplo, en las comunas que se encuentran en Fase 1 de Cuarentena o Fase 2 de Transición, los centros comerciales y los restaurantes no podrán atender público.

¿Cómo funcionará el comercio este fin de semana?

Gran parte de las regiones del país se encuentran en Fase 1 o Fase 2, por lo que los fines de semanas y festivos están en cuarentena y sólo pueden salir de sus casas con un permiso de desplazamiento que se puede obtener en la Comisaría Virtual.

Entre el viernes y el domingo, los malls de comunas en Cuarentena o Transición no funcionarán para el público general y sólo abrirán sus servicios esenciales.

Por otra parte, sí podrán atender las farmacias, los supermercados, los mercados y comercio minorista.

Los restaurantes y patios de comida que se ubiquen en comunas en Fase 1 o 2, sólo funcionarán para llevar o con delivery.

Permisos de desplazamiento

Las personas que estén en Cuarentena o Transición, sólo podrán salir de sus domicilios con un permiso individual que se puede obtener en www.comisariavirtual.cl y que tiene una duración de dos horas.

Según las disposiciones del Gobierno, sólo se puede solicitar un permiso por fin de semana, el que será necesario en caso de acudir a comprar al supermercado, farmacia u otro servicio esencial.

Asimismo hay que respetar el toque de queda, que implica que no se puede salir entre las 22:00 y las 05:00 horas.

Cabe destacar, que los trabajadores de rubros esenciales, podrán dirigirse hacia sus trabajos con un permiso único colectivo. Para corroborar la información, cada persona deberá tener una copia del contrato de trabajo junto al permiso.

Ver cobertura completa

Todo sobre Plan Paso a Paso