Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Clave Única: Revisa cómo solicitarla online para realizar trámites

  • Por Meganoticias

La Clave Única es una contraseña entregada por el Registro Civil, que permite realizar diversos trámites de manera virtual.

Durante la pandemia, esta clave ha cobrado especial relevancia debido a que permite obtener permisos de desplazamientos en la Comisaría Virtual, solicitar bonos y beneficios estatales e incluso cambiar de domicilio electoral en el Servel.

La Clave Única es gratuita, la puede solicitar cualquier persona mayor de 14 años y solo se necesita contar con la cédula de identidad vigente y en buen estado.

Debido a la pandemia, esta contraseña se puede solicitar en línea a través del Registro Civil, sin necesidad de acudir a oficinas ni sucursales ChileAtiende.

¿Cómo la puedo solicitar de forma virtual?

Para obtener la Clave Única, el usuario debe ingresar al sitio www.registrocivil.cl y hacer clic en Clave Única.

Luego deberá seleccionar "iniciar trámite" e ingresar su RUN, número de documento, correo electrónico y número de celular. 

Posteriormente, el solicitante tendrá que agendar una hora para comunicarse con un funcionario del Registro Civil mediante una videollamada.

El usuario deberá ingresar al link recibido en el día y la hora de la cita agendada. En esa instancia se creará la Clave Única.

Para realizar el trámite es necesario que la persona cuente con un celular o computador con cámara y acceso a internet, cédula de identidad y micrófono (sirve el del celular).

Cambio de domicilio electoral

Uno de los trámites que se puede realizar con esta clave, es el cambio de domicilio electoral, proceso que cobra gran debido a que en julio se realizarán las primarias Presidenciales; mientras que en noviembre, se harán las elecciones Presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

El Servicio Electoral informó que los cambios de domicilio electoral se podrán solicitar desde este lunes 17 de mayo en su sitio web ingresando con Clave Única.

Las personas que busquen cambiar su domicilio para las primarias de julio, tienen hasta el 19 de mayo a las 23:59 para hacer el trámite.

En tanto, quienes deseen cambiar su domicilio para las elecciones presidenciales de noviembre, podrán realizar la solicitud hasta el 3 de julio de 2021 a las 23:59 horas.

Ver cobertura completa

Leer más de