Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sólo tres días de plazo: Revisa cómo solicitar el cambio de domicilio electoral para primarias

  • Por Meganoticias

Este fin de semana se está viviendo el primero de los tres procesos eleccionarios programados para 2021.

Este 15 y 16 de mayo se desarrollaron los comicios para elegir constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

El 18 de julio será el turno de las primarias Presidenciales y parlamentarias; mientras que, el 21 de noviembre, se deben efectuar las elecciones Presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

Para las próximas elecciones de este año, el Servicio Electoral (Servel) habilitará un periodo para solicitar el cambio de domicilio electoral.

¿Desde cuándo puedo solicitar el cambio de domicilio?

El Servel informó que los cambios de domicilio electoral se podrán solicitar desde el día lunes 17 de mayo en el sitio web del Servel.

Quienes deseen cambiar su domicilio para las primarias de julio, tienen tres días para solicitar el cambio, es decir, pueden realizar el trámite hasta las 23:59 del miércoles 19 mayo.

Quienes busquen cambiar su domicilio para las elecciones Presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales de noviembre, podrán efectuar la solicitud entre el 17 de mayo y el sábado 3 de julio de 2021, hasta las 23:59 horas.

¿Cómo se solicita el cambio de domicilio?

La modificación del domicilio electoral se podrá realizar desde el 17 de mayo en www.servel.cl ingresando con Clave Única.

El trámite también se podrá hacer de manera presencial. Según detallaron desde el Servicio Electoral, “la atención presencial mediante otros canales (SRCeI, ChileAtiende, Consulados, Direcciones Regionales Servel, PDI pasos fronterizos), estará condicionada a las restricciones sanitarias de los territorios y a las condiciones de funcionamientos de los Servicios Públicos”.

Ver cobertura completa

Ver cobertura completa