Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

AFP Modelo: Este es el sitio oficial para solicitar el bono de $200 mil

  • Por Meganoticias

El Gobierno entregará un Bono de $200 mil a las personas que hayan quedado sin fondos en sus Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) tras el primer y segundo retiro del 10%.

Inicialmente, se esperaba que entre el 17 y 18 de mayo comenzara el plazo para solicitar el retiro de este beneficio.

Sin embargo, las AFP habilitaron sus sitios de manera anticipada para que sus afiliados puedan solicitar el bono con cargo fiscal. La última en implementar su plataforma fue la AFP Modelo.

Revisa el sitio oficial de Modelo para solicitar el bono

AFP Modelo habilitó este domingo el sitio web https://www.tu10conmodelo.cl/COD40RetiroFiscal/Home (ingresa acá) para que sus afiliados puedan solicitar el retiro del monto.

Los afiliados pueden solicitar el retiro de manera digital con su cédula de identidad vigente, cédula de identidad vencida o NIC (extranjero sin Rut)

Para realizar el trámite, la persona debe ingresar el RUT y Número de Documento/Serie que aparece en el carnet de identidad.

Posteriormente, debe elegir el método de pago y se recomienda optar una Cuenta RUT o bancaria personal y evitar el pago presencial debido a la pandemia.

El bono se podrá solicitar durante un año (hasta el 8 de mayo de 2022) y una vez que el beneficiario pueda realizar la solicitud, la AFP le comunicará si dispone del bono, el monto de este y el procedimiento para solicitar el retiro.

La AFP tiene un plazo máximo de 15 días hábiles para realizar el pago desde que se realizó la solicitud y se depositará al medio escogido por el beneficiario.

¿Quiénes recibirán el bono?

El bono de $200 mil lo recibirán las siguientes personas:

  • Quienes realizaron el primer y/o segundo retiro y registraron saldo $0 en su Cuenta de Capitalización Individual en algún momento entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021.
  • Quienes realizaron o no el primer y/o segundo retiro y registraron un saldo inferior a $200.000 en su Cuenta de Capitalización Individual, hasta el 31 de marzo de 2021, podrán acceder al Bono complementario. Es decir, si tenían en su cuenta $50.000, el monto del Bono corresponderá a $150.000.
  • También recibirán el beneficio los pensionados y beneficiarios de pensión de sobrevivencia.

Ver cobertura completa

Leer más de