votaciones local de votacion mesa Agencia UNO

¿Dónde me toca votar? Revisa con tu RUT tu local de votación para esta MegaElección 2021

  • Por Meganoticias

Este sábado 15 de mayo se está desarrollando la primera jornada de las elecciones para elegir constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

El proceso estará marcado por la pandemia, por lo que todos quienes acudan a votar, deberán utilizar su mascarilla, mantener el distanciamiento social y ocupar alcohol gel.

Las mesas receptoras de sufragios funcionarán desde las 08:00 a las 18:00 horas los días sábado y domingo y habrá preferencia durante todo el proceso para los adultos mayores de 60 años, embarazadas, personas en situación de discapacidad y quienes requieran voto asistido.

Adicionalmente, el Servel recomendó que este sábado los grupos prioritarios acudan a votar este sábado entre las 14:00 y 18:00 para evitar aglomeraciones.

¿Cuál es mi local de votación?

Para conocer cuál es tu local y mesa de votación, puedes revisar la web "Consulta de Datos Electorales" del Servel.

El usuario debe ingresar su RUN (sin puntos y con guión), luego tiene que apretar "soy un humano" y finalmente debe hacer clic en "consultar".



Tras ingresar los datos, el sistema entregará los datos personales de la persona, se indicará si está habilitado para sufragar, se informará su circunscripción electoral, el número de mesa, el nombre del local de votación y la dirección de este.

Más abajo, aparecen las designaciones, es decir, si la persona salió electa vocal de mesa o miembro del colegio escrutador.

¿Qué necesito para poder votar?

Para poder votar, las personas deben llevar su cédula de identidad o pasaporte, los cuales pueden estar vencidos desde el 1 de octubre de 2019.

También se pide que lleven un lápiz pasta de color azul y a quienes no cuenten con uno, se les prestará un lápiz en su mesa.

Las personas que vivan en comunas que están en Cuarentena o Transición no deben solicitar ningún permiso para trasladarse a su local de votación, ya que podrán desplazarse solamente con su cédula de identidad.

Ver cobertura completa

Ver cobertura completa