Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media: Conoce la fecha de pago del monto adicional que llega hasta $250.000

  • Por Meganoticias

Además de los $500 mil que entrega el Bono Clase Media a los trabajadores que sufrieron una caída en sus ingresos, el beneficio también incluye un monto adicional que depende de la composición del hogar del beneficiario.

Este aporte tiene un tope máximo de $250 mil y, en un principio, se creía que iba a ser entregado un mes después de que iniciaran las solicitudes para obtener el bono para los sectores medios, lo cual inició el pasado 17 de abril.

Sin embargo, este viernes el Gobierno adelantó la fecha del monto adicional, señalando que será entregado automáticamente a quienes cumplan con los requisitos.

¿Cuándo se paga el bono adicional?

Son tres montos los que componen el bono adicional y son entregados si el hogar del beneficiario está compuesto por adultos mayores, personas con discapacidad o menores de 18 años, lo cual será corroborado precisamente con el Registro Social de Hogares.

Si solo hay un causante del incremento familiar, se entrega $125.000; si hay dos, $187.500; y si hay tres o más, el tope máximo es de $250.000.

A propósito de ello, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, comunicó que "se van a pagar 617.445 bonos (adicionales) de forma automática a distintos hogares".

Con respecto a la fecha, señaló que "ese bono adicional se les va a pagar de forma automática y a partir del día de hoy (viernes 14 de mayo)".

¿Hasta cuándo puedo solicitar el Bono Clase Media?

Este aporte fiscal de $500.000 está destinado a trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales que hayan visto una caída de al menos un 20% en sus ingresos, entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo de 2019.

El bono también será recibido, sin tener una baja en sus ingresos, por las personas que tengan sueldos entre $326.500 y $408.125.

Además, el Gobierno entregará un bono de $100.000 a los pensionados por vejez o invalidez, cuyo pago se entregará junto a la pensión.

Las personas que cumplan con los requisitos, pueden solicitar el Bono para la Clase Media en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta el próximo lunes 17 de mayo.

El trámite se debe realizar en línea y es necesario contar con Clave Tributaria o Clave Única.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos