Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

MegaElección 2021: Revisa acá cuál es la mesa en que te corresponde votar

  • Por Meganoticias

Este domingo 16 de mayo se está desarrollando la segunda y última jornada de las elecciones para elegir constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

El proceso estará marcado por la pandemia, por lo que todos quienes acudan a votar, deberán utilizar su mascarilla, mantener el distanciamiento social y ocupar alcohol gel.

Las mesas receptoras de sufragios funcionarán desde las 08:00 a las 18:00 horas los días sábado y domingo y habrá preferencia durante todo el proceso para los adultos mayores de 60 años, embarazadas, personas en situación de discapacidad y quienes requieran voto asistido.

¿Cuál es mi mesa  de votación?

Para conocer cuál es tu local y mesa de votación, puedes revisar la web "Consulta de Datos Electorales" del Servel.

El usuario debe ingresar su RUN (sin puntos y con guión), luego tiene que apretar "soy un humano" y finalmente debe hacer click en "consultar".



Tras ingresar los datos, el sistema entregará los datos personales de la persona, se indicará si está habilitado para sufragar, se informará su circunscripción electoral, el número de mesa, el nombre del local de votación y la dirección de éste.

Más abajo, aparecen las designaciones, es decir, si la persona salió electa vocal de mesa o miembro del colegio escrutador.

¿Qué necesito para poder votar?

Para poder votar, las personas deben llevar su cédula de identidad o pasaporte, los cuales pueden estar vencidos desde el 1 de octubre de 2019.

También se pide que lleven un lápiz pasta de color azul y a quienes no cuenten con uno, se les prestará un lápiz en su mesa.

Las personas que vivan en comunas que están en Cuarentena o Transición no deben solicitar ningún permiso para trasladarse a su local de votación, ya que podrán desplazarse solamente con su cédula de identidad.

Ver cobertura completa

Ver cobertura completa