metro biotren merval gratis elecciones horarios transporte mtt Agencia UNO

Transporte gratuito durante las elecciones: Revisa aquí los horarios de los servicios

  • Por Meganoticias

Para facilitar los traslados durante las elecciones del próximo sábado 15 y domingo 16 de mayo, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dispuso más de 2.100 servicios de transporte gratuito en todo el país.

Durante ambos días, las mesas de votación funcionarán desde las 8:00 hasta las 18:00 horas y para trasladarse hacia el local de votación, sólo se necesitará portar el carnet de identidad.

Adicionalmente, el Presidente Sebastián Piñera, anunció que el toque de queda será modificado este domingo debido a las elecciones. De ese modo, el toque de queda se retrasará de las 21:00 hasta las 02:00 horas.

En tanto, el sábado y domingo, Metro de Santiago, Metro Valparaíso y Biotrén en Concepción, funcionarán de manera totalmente gratuita.

Horarios de funcionamiento del transporte

Santiago

Metro de Santiago y Metrotren Nos comenzarán a funcionar ambos días a las 7:00 horas. El sábado operarán hasta las 20:00 horas y el domingo hasta las 23:00 horas.

Para hacer efectiva la gratuidad en Metro y Metrotren, las personas deben llevar su Bip! y pasarla por el validador (marcará $0 en el torniquete).

En tanto, Red (ex Transantiago) comunicó que los buses funcionarán desde las 5:30 a las 21:00 horas el sábado, y desde las 5:30 a las 2:00 AM el domingo.

Metro Valparaíso

En la Región de Valparaíso, Metro Valparaíso funcionará con gratuidad en su tramo Limache-Puerto y viceversa, lo cual se podrá hacer efectivo pasando la tarjeta por el torquinete sin aplicar cobro.

Los primeros servicios comenzarán a las 7:00 horas de ambos días desde las estaciones Puerto y Limache.

Los últimos servicios del sábado saldrán a las 19:00 horas desde ambas estaciones, y el domingo los últimos trenes zarparán a las 22:00 horas.

Biotrén Concepción

En el Gran Concepción, el Biotrén operará excepcionalmente y de manera gratuita este sábado y domingo.

Ferrocarriles del Sur detalló los horarios de sus salidas desde Hualqui a Talcahuano y viceversa, y desde Concepción a Coronel y viceversa.

El resto de las regiones también tendrán servicios de transporte gratuito, los cuales se definieron a través de las intendencias y las Seremis de Transportes y Telecomunicaciones.

Para conocer todos los servicios gratuitos por región haz click aquí.

Ver cobertura completa