Megaelección de mayo: Así puedes revisar si eres vocal de mesa Agencia Uno

Megaelección de mayo: Así puedes revisar si eres vocal de mesa

  • Por Meganoticias

Restan pocos días para las Elecciones 2021 de alcaldes, concejales y gobernadores en nuestro país. La importancia de este acto cívico radica en que también se elegirán a los constituyentes, quienes serán los encargados de la redacción de la eventual nueva Carta Fundamental.

Si bien este proceso estaba estipulado para realizarse en una sola jornada, el Servicio Electoral (Servel) informó que finalmente se desarrollará en dos días: el sábado 15 y domingo 16 de mayo, luego que fueran aplazadas en marzo debido a la crisis sanitaria.

Vocales de mesa

Los que cumplen una labor importante son los llamados vocales de mesa, ya que deben velar por los sufragios y garantizar que se realicen de la manera adecuada.

Sin embargo, ahora no solo ejercerán esta función, ya que también deberán verificar que se cumplan los protocolos sanitarios para así evitar eventuales contagios de Covid-19 al interior de los recintos electorales.

Ante la cercanía de la fecha, el Servicio Electoral ha hecho una serie de llamados para que los votantes revisen sus datos a través de su sitio web, con el fin de verificar no solo si fueron seleccionados como vocales, sino también para conocer en cuál centro y mesa ejercerán su derecho.

¿Cómo saber si soy vocal de mesa?

Para conocer si fuiste designado como vocal de mesa, debes ingresar al sitio oficial del Servel y dirigirte a la sección "Consulta de Datos" o pinchando directamente en consulta.servel.cl/.

Una vez en la página, debes introducir tu RUT -sin puntos y con guión- y completar el respectivo 'captcha' que aparecerá en pantalla.

Finalizado ese proceso, se desplegará la información para saber si debes cumplir este rol, precisándose tu lugar de votación y el número de mesa.

Todo sobre Vocales de mesa 2021

Ver cobertura completa