bono transportistas postulacion

Bono de $500.000 para transportistas: Revisa hasta cuándo se puede solicitar

  • Por Meganoticias

Para apoyar a los conductores del transporte de pasajeros y transporte escolar durante la pandemia, el Gobierno entregará el Bono para Transportistas, cuyo monto asciende a $500.000.

El beneficio está dirigido a propietarios y conductores de taxis básicos, colectivos, ejecutivos y de turismo; buses y minibuses urbanos y rurales, y furgones escolares.

El aporte se entrega a los conductores declarados por los propietarios o propietarias de vehículos inscritos al 1 de marzo de 2021 en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Pasajeros, en el Registro de Servicios de Transporte remunerado de Escolares o modalidades autorizadas bajo el artículo 8° del DS 265/ 2005.

¿Hasta cuándo se pueden solicitar los $500.000?

Las postulaciones para el Bono para Transportistas se pueden realizar hasta el 18 de junio de 2021, en el sitio web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

El aporte monetario se entregará por una sola vez a quienes cumplan con los requisitos.

¿Cómo se solicita el bono?

Los conductores que quieran postular a este beneficio deben ingresar al sitio https://www.mtt.gob.cl/ del ministerio de Transportes y hacer clic en el banner "Bono Covid Transportes".

Luego se debe seleccionar "Bono y Préstamo Covid Transportes 2021", hacer clic en "postula aquí" e ingresar con Clave Única.

Posteriormente, el conductor deberá ingresar su datos de identificación y adjuntar una foto de la licencia de conducir profesional.

Después se debe escoger el medio de pago en el cual desea que se abone el monto asociado a su postulación en caso de ser aprobada. Los medios de pago pueden ser: Cuenta RUT, pago por caja o transferencia electrónica.

Finalmente, el sistema entregará un resumen de la postulación, se deben revisar los datos y aceptar los términos y condiciones de uso.

Desde Chile Atiende informaron que los postulantes deberán revisar su casilla de correo electrónico, donde se enviarán las actualizaciones de los estados de tramitación y de la respuesta final a la solicitud.

Una vez aprobada la solicitud, la Tesorería General de la República hará la transferencia de fondos a la persona solicitante.

Ver cobertura completa

Leer más de