Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de Invierno 2021: ¿Cuándo se paga este beneficio para pensionados?

  • Por Meganoticias

Como una forma de ayudar a los jubilados del país en la época invernal, el Gobierno entrega el Bono de Invierno 2021 a los adultos mayores con las pensiones más bajas.

Este bono es un beneficio no postulable que entrega una suma de $66.292, por única vez a los pensionados que tengan 65 años o más al 1 de mayo, y que reciban una jubilación inferior o igual a la Pensión Mínima de Vejez para mayores de 75 años.

El Bono de Invierno no es tributable ni imponible, y tampoco está sujeto a descuentos.

¿Cuándo se paga el bono?

El beneficio comenzó a pagarse desde el pasado lunes 3 de mayo, y se recibe de forma automática al cobrar la pensión correspondiente a este mismo mes.

Quienes no saben si son beneficiarios del Bono de Invierno, solo deben ir con su Carnet de Identidad a la entidad pagadora de su pensión y consultar si les corresponde el bono de este año.

¿Qué pensionados recibirán el bono?

El Bono Invierno 2021 será recibido por pensionados que tengan 65 años de edad cumplidos al 1 de mayo de 2021 y que reciban una pensión inferior o igual a la Pensión Mínima de Vejez vigente para mayores de 75 años, es decir, $170.728, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) si es que lo hubiese.

El bono se pagará a pensionados de las siguientes instituciones:

  • Instituto de Previsión Social.
  • Instituto de Seguridad Laboral.
  • Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).
  • Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).
  • Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo.
  • Pensionados de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).
  • Beneficiarios y beneficiarias de pensiones básicas solidarias de Vejez (PBSV).

Por el contrario, no recibirán el bono los pensionados del artículo 1 y pensionadas de viudez de la Ley Valech (Ley Nº 19.992).

Tampoco podrán optar al pago los titulares del Subsidio Discapacidad Mental, por no cumplir con el requisito de edad, ni los titulares de indemnización del Carbón.

Los pensionados que consideren que cumplen los requisitos, pero que no reciban el pago del bono junto a su pensión de mayo, deberán contactar a su entidad pagadora y registrar su requerimiento para que se analice su situación.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos