Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Entregan sim cards con acceso a internet gratis: Revisa cómo solicitar el beneficio

  • Por Meganoticias

Con el objetivo de reducir la brecha digital y apoyar a las familias que no cuentan con acceso a internet, la compañía WOM, junto al Ministerio de Desarrollo Social y Familia y MovidosxChile, lanzaron el programa “Comunidad Conectada”.

Esta iniciativa entregará 150.000 sim cards a fundaciones, organizaciones de la sociedad civil o corporaciones de educación.

Los chips cuentan con 1GB, WhatsApp libre y 100 minutos de voz mensuales, beneficio que se renovará por seis meses.

Este programa es la continuidad de la alianza iniciada el año pasado, donde WOM entregó 100 mil sim cards a personas de campamentos, hospitales, adultos mayores y estudiantes de colegios vulnerables, alcanzando a miles de familias en más de 70 comunas.

“Por segundo año consecutivo, abrimos la instancia para que distintas organizaciones puedan postular y acceder a estos chips que ponemos a disposición”, explicó Mariana Soto, vicepresidenta de Sustentabilidad de WOM.

¿Cómo se puede postular?

Para postular a este beneficio, las instituciones, organizaciones y/o corporaciones de educación deben ingresar al sitio web www.wom.cl/comunidad-conectada, completar el formulario, e indicar la cantidad de chips que están requiriendo, junto a una breve descripción del objetivo de dicha petición.

En un plazo de cinco días hábiles desde la inscripción, WOM informará la respuesta a los postulantes. Las postulaciones estarán disponibles hasta el próximo 28 de mayo.

La compañía también liberó el acceso a la plataforma educacional Aprendo en Línea del Ministerio de Educación, la cual cuenta con más de 80.000 recursos digitales para estudiantes del país.

De esta manera, estudiantes, docentes y apoderados, pueden consultar cualquiera de los recursos cargados en la plataforma de manera totalmente gratuita, sin descontar datos móviles de los usuarios.

Ver cobertura completa

Leer más de