Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proceso de admisión de Escuela PDI: Conoce hasta cuándo puedes postular

  • Por Meganoticias

La Policía de Investigaciones (PDI) está desarrollando un nuevo proceso de postulaciones para aspirantes a Oficial Policial Profesional de Línea (OPPL) en la Escuela de Investigaciones Policiales Presidente Arturo Alessandri Palma.

En este proceso de admisión pueden inscribirse chilenos y chilenas, que sean solteros y solteras, de entre 17 y 21 años, quienes podrían ser ser parte de la promoción 2022-2025.

La duración de la formación como Oficial Policial Profesional de Línea (OPPL) es de ocho semestres, es decir, cuatro años.

¿Hasta cuándo puedo postular?

El trámite de preinscripción tiene un valor de $30.000 y se puede realizar hasta el jueves 13 de mayo.

Debido a la pandemia del coronavirus, la postulación se debe realizar de manera online con cédula de identidad y Clave Única en el sitio postulacion.escuelapdi.cl

Una vez en el sitio, el postulante deberá leer la información inicial para luego ingresar con su Clave Única. Posteriormente, debe completar el formulario de inscripción, escoger el medio de pago y realizar el depósito.

Finalizando el pago, el sistema informará que se ha completado la inscripción y enviará un correo electrónico a la dirección ingresada en la ficha.

En el correo enviado por el sistema de postulación, el solicitante encontrará el usuario y contraseña para acceder a "ingreso al sistema" en el sitio web de la Escuela PDI y revisar el estado de la postulación.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Los jóvenes de nacionalidad chilena que deseen participar en el proceso de postulación, deben ser solteros y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 17 y 21 años de edad al momento de ingreso al plantel.
  • Cuarto medio (rendido o estar cursándolo al momento de la postulación).
  • Haber cumplido con la Ley de Reclutamiento (solo varones).
  • Estatura mínima sin calzado: 1,75 metros (varones) y 1,60 metros (damas).
  • No haber sido condenado por crimen o simple delito de acción penal pública, como tampoco encontrarse suspendido en sumario administrativo.
  • Tener salud compatible con las futuras actividades profesionales.
  • Contar con antecedentes personales y familiares intachables.
  • Prueba de admisión a la educación superior (PSU o PTU) rendida o por rendir (vigencia hasta cuatro años).

Ver cobertura completa

Leer más de