Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elecciones del 15 y 16 de mayo: Conoce tu mesa de votación

  • Por Meganoticias

Este 15 y 16 de mayo se realizarán las Elecciones 2021 para alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes en Chile, y el Servicio Electoral (Servel) ya dio a conocer información acerca de este proceso ciudadano.

El órgano electoral ha hecho una serie de llamados para que los electores revisen sus datos, en una jornada que estará marcada por las medidas sanitarias debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Por lo mismo, debido a la importancia de este acto cívico, se ha insistido en que cada persona revise en qué mesa debe ejercer su voto y si es que le corresponde ejercer de vocal de mesa, función que será recompensada económicamente. 

¿Qué mesa me corresponde en estas elecciones?

El Servel mantiene vigente en su sitio web oficial la "Consulta de Datos Electorales", en el cual el usuario debe ingresar su RUT (sin puntos y con guión) para averiguar cuál es su mesa de votación.

Una vez dentro, se desplegará una tabla con los datos personales, en la cual se indica si la persona está habilitada para sufragar, su mesa y local de votación y la ubicación exacta del recinto, entre otras cosas.

¿Cuándo realizar el cambio de domicilio electoral?

Si bien ya no se puede cambiar de domicilio electoral para las elecciones del 15 y 16 de mayo, sí se podrá solicitar la modificación de domicilio para los comicios de julio y noviembre a partir del lunes 17 de mayo. Eso sí, habrán dos fechas de cierre diferentes, una para cada elección.

Para las elecciones primarias Presidenciales y parlamentarias: las actualizaciones al Registro Electoral se iniciarán el 17 de mayo de 2021 y el cambio se podrá solicitar a través del sitio del Servel con Clave Única, hasta las 23:59 horas del día miércoles 19 de mayo.

Para las elecciones Presidenciales, parlamentarias y de Consejeros Regionales de noviembre, se podrán realizar solicitudes de cambio de domicilio electoral también desde el 17 de mayo, pero finalizando el proceso hasta el sábado 3 de julio de 2021, hasta las 23:59 horas (también con Clave Única).

Ver cobertura completa

Todo sobre Elección Municipal Chile 2021