Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT: Revisa el monto máximo que puedes retirar por día

  • Por Meganoticias

La CuentaRUT es una cuenta vista de BancoEstado que está asociada al Rol único tributario (RUT) del cliente, y que puede obtener cualquier de forma gratuita persona registrada en Chile que tenga dicho número válido.

El servicio es uno de los más utilizados por los chilenos, con la cual la persona tiene la facilidad de realizar transacciones, trámites vía Internet, recargar la tarjeta Bip!, entre otras acciones, y que no cuenta con cobros por mantención.

Sin embargo, sí tiene valores asociados por algunas operaciones como giros, consulta de saldo y reposición de tarjeta.

¿Cuál es el monto máximo que puedo retirar en un día?

El límite para retirar fondos con la CuentaRUT desde CajaVecina y cajeros automáticos es de $200.000 diarios, los cuales se suman entre ellos, mientras que en ServiEstado es de $1.500.000.

Además, desde Banco Estado recuerdan que la primera transferencia a nuevos destinatarios tiene un máximo de $100.000 durante las primeras 24 horas de su inscripción.

El límite para uso de RedCompraWebPay y compras internacionales es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.

¿Cuáles son los otros gastos?

  • Tiene un límite máximo de saldo de $3.000.000 y un límite mensual de abonos de $2.000.000.

  • El límite para retirar fondos desde Caja Vecina y Cajero Automático es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.
  • El límite para trasferir por Internet o App a otros titulares pasadas las 24 horas desde realizada la primera transferencia es de $1.000.000.
  • El límite para transferir por Caja Vecina a otra cuenta del mismo titular es de $200.000.
  • El límite para transferir por Caja Vecina a otro titular BancoEstado es de $200.000.

¿Cómo puedo revisar el saldo sin costo?

Para consultar el saldo de la Cuenta RUT de manera gratuita se puede realizar esta operación a través del sitio web de BancoEstado, locales ServiEstado, sucursales bancarias, y teléfono. Solo se cobra por esta acción cuando se ejecuta a través de CajaVecina y dispensadores de otros bancos.

Consulta saldo online

Para consultar saldo a través de la web, primero debes entrar a la sección Banca en Línea de BancoEstado, ingresando tu RUT completo y la clave de internet.

  • Una vez dentro de la sesión, se debe ir al menú Resumen de Productos, en la que aparecerá una lista con los productos de BancoEstado.
  • Al seleccionar saldo disponible, el sistema mostrará cuánto dinero se posee en dicha cuenta vista. Proceso que finalmente no tiene ningún costo asociado para el usuario. 

Ver cobertura completa

Todo sobre BancoEstado