Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elecciones de mayo 2021: ¿Necesito un permiso para ir a votar?

  • Por Meganoticias

El próximo sábado 15 y domingo 16 de mayo, se realizarán las elecciones para escoger constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

En estos comicios podrán votar todos quienes estén habilitados, según el Padrón Electoral definitivo que el Servicio Electoral (Servel) publicó el 10 de febrero de 2021.

Al igual que el Plebiscito del 25 de octubre, estas elecciones se desarrollarán en el contexto de pandemia, por lo que quienes acudan a votar, deberán cumplir con medidas de distanciamiento social y uso de mascarilla para prevenir los contagios de Covid-19.

Asimismo se recomienda el constante uso de alcohol gel y que cada votante lleva su propio lápiz pasta azul para sufragar.

El 15 y 16 de mayo, las mesas receptoras de sufragios funcionarán desde las 08:00 a las 18:00 horas, y no podrán cerrar mientras haya alguna persona esperando emitir su voto.

¿Necesito un permiso para ir a votar?

Las personas que vivan en comunas que se encuentren en Fase 1 o Fase 2 del Plan Paso a Paso y que estén en cuarentena los fines de semana, no necesitan ningún permiso para ir a votar.

Durante ambos días, todo lo que se necesitará para trasladarse hasta el lugar de votación, es la cédula de identidad.

Para sufragar es necesario portar la cédula de identidad o pasaporte, documentos que podrán estar vencidos a contar del 1 de octubre de 2019.

¿Dónde me toca votar?

Quienes deseen corroborar en qué local y mesa les corresponde sufragar, pueden acceder a la web "Consulta de Datos Electorales" del Servel.

El usuario debe ingresar su RUN (sin puntos y con guión) y hacer click en “consultar”.

El sistema entregará los datos personales de la persona, se indicará si está habilitado para sufragar, se informará su circunscripción electoral, el número de mesa, el nombre del local de votación y la dirección de éste.

Ver cobertura completa

Todo sobre Servel