Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

AFP Cuprum adelanta pago del tercer retiro: Conoce desde cuándo recibirás tu dinero

  • Por Meganoticias

El lunes 3 de mayo a las 09:00 horas, las siete Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) del país iniciaron el proceso para que sus afiliados pudieran solicitar el retiro del tercer 10% de sus ahorros previsionales.

El trámite se realiza de forma online en el sitio de cada AFP y el afiliado puede retirar un mínimo de 35 UF (cerca de un millón de pesos) y un máximo de 150 UF ($4,4 millones aproximadamente). El monto se pagará en una sola cuota.

En caso de que el solicitante tenga menos dinero ahorrado en su cuenta individual, se le permitirá sacar la totalidad de sus fondos.

Desde que el afiliado solicita el tercer retiro, la AFP tienen un plazo máximo de 15 días hábiles para realizar el depósito. Sin embargo, desde AFP Cuprum anunciaron que realizarán los pagos de manera anticipada.

¿Cuándo recibiré el dinero si estoy en Cuprum?

AFP Cuprum adelantará el pago del tercer retiro del 10% para los afiliados que hayan realizado la solicitud el primer día de este proceso, es decir, el lunes 3 de mayo.

Los afiliados que destinen los fondos a la Cuenta 2, recibirán el dinero este jueves 6 de mayo.

En tanto, el lunes 10 de mayo, AFP Cuprum realizará los depósitos a los afiliados que hayan elegido como modo de pago las cuentas Corrientes, Vista y Ahorro de las siguientes instituciones: Banco Estado, BCI, Scotiabank, Coopeuch, Ripley, Security, Bice, Consorcio, Internacional, Caja los Héroes, y pagos con Vale Vista del BCI.

Finalmente, el martes 11 de mayo comenzará el pago para quienes recibirán su depósito en cuentas de los bancos Santander, Itau, Banco de Chile y Banco Falabella.

¿Cómo solicitar el tercer retiro en Cuprum?

Los afiliados a AFP Cuprum que no hayan solicitado su tercer retiro, pueden realizar el trámite en el sitio web "Retiro de fondos AFP Cuprum" (ingresa acá).

Ver cobertura completa