Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operación Renta 2021: Conoce la primera fecha de pago de la devolución de impuestos

  • Por Meganoticias

El 1 de abril, el Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó el sitio para realizar la Declaración de Impuesto a la Renta 2021.

Este trámite permite que los trabajadores y contribuyentes (personas naturales o empresas) declaren sus ingresos obtenidos en 2020.

Inicialmente, la Operación Renta se podrá realizar hasta el lunes 10 de mayo, sin embargo el Ministerio de Hacienda informó que el plazo se extendió hasta el próximo 31 de mayo.

Este año, además, deben realizar la declaración quienes hayan realizado el segundo retiro del 10% de los fondos de AFP, debido a que el proceso consideraba pago de impuestos.

¿Cuándo recibiré la devolución de impuestos?

La fecha de devolución dependerá del día en que el trabajador o empresa realice la declaración.

Quienes presentaron su declaración entre el 1 y 23 de abril, recibirán su devolución mediante depósito, en la primera fecha de pago, que será el próximo miércoles 12 de mayo.

Los trabajadores que hayan declardo sus impuestos entre el 24 y el 29 de abril, obtendrán el depósito el 19 de mayo. En tanto, quienes realicen la declaración entre el 30 de abril y el 10 de mayo, tendrán el depósito el 26 de mayo.

Cabe destacar que quienes deseen obtener la devolución mediante cheque o por caja, obtendrán el pago el 28 de mayo, independiente de cuál sea el día de la declaración.

En el caso de las declaraciones que se presenten entre el 11 y el 31 de mayo, se establecerá una nueva fecha de devolución durante junio, según informó el SII.

¿Cómo se realiza el trámite?

La Declaración de Impuesto a la Renta 2021 se debe realizar en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), en la ventana "declarar renta".

Para acceder hay que escribir el RUT y Clave Tributaria. Quienes no estén registrados pueden crear una cuenta o ingresar con su Clave Única.

Una vez en el sitio, el usuario debe ingresar a "servicios online", seleccionar "declaración de renta", y luego hacer clic en "declarar renta (F22)".

El trabajador o contribuyente debe seleccionar el año tributario a declarar. Si la información del contribuyente es correcta y no debe ser modificada, haga clic en "continuar".

Luego hay que verificar la información o completar el formulario en caso de ser necesario. Una vez listo, hay que hacer click en "enviar". También se recomienda guardar una copia como respaldo.

Ver cobertura completa

Todo sobre Servicio de impuestos internos SII